Lunes, 25 de junio de 2018
Bracamonte al día

Aldeaseca se echa a las calles para vivir una animada IV Matanza Típica

Decenas de vecinos participaban activamente en los preparativos y el ritual, seguido por numerosos visitantes de la comarca
Numerosos vecinos han partido activamente en la preparación y desarrollo de la exitosa IV Matanza Típica de Aldeaseca
Aldesaseca de la Frontera se echaba a la calle este fin de semana para participar de manera activa  en la cuarta edición de su Matanza Típica, organizada un año más por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con diferentes empresas patrocinadoras y la Asociación de Mujeres Alameda.
 
Una programación cargada de actividad que atraía la atención de numerosos vecinos de toda la comarca desde su inicio, a las nueve de la mañana del sábado, con los ya conocidos preparativos matanceros, acompañados con aguardiente y pastas ofrecidas a todos los asistentes. Un previo que calentaba el ambiente para comenzar con el ritual protagonizado por dos cerdos ibéricos, cuyos productos pudieron ser degustados de manera gratuita entre todos los asistentes. 
 
La de este año contaba con actuaciones como la ofrecida por el Grupo de Danzas de Paleo, acompañados por la escuela de Dulzaina de Macotera, o la protagonizada por el DJ peñarandino Briyi durante la noche del sábado.
 
Intensa actividad en torno al cerdo, que se completaba con un cocido típico, parrilladas y sorteos, actos todos ellos multitudinarios, contando con varios cientos de comensales, y que consolida una cita que ya se ha se marca en el calendario como una de las más destacadas en este tipo de festejos en la comarca de Peñaranda.
Ver más imágenes: