Domingo, 24 de junio de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 12 Marzo

Algunas historias e imágenes complementarias al fin de semana deportivo, en el cual el Senior del Ciudad Rodrigo jugó su 1º partido oficial en los Campos de Toñete

[HILO MUSICAL]

Abuelito dime tú, de Heidi > La sesión musical postpartido del domingo en Conde de Foxá volvió a incluir algunas canciones ‘peculiares’, como el Abuelito dime tú de Heidi, que llamó mucho la atención a la expedición del Juvenil del Segovia Futsal.

[MOMENTOS FdS]

-Kickboxing al aire libre: No hay foto, por lo que hay que imaginarlo: en la mañana del sábado, cuando había muchas miradas pendientes del Águeda por su crecida, un hombre estaba en la Alameda Vieja (muy cerca de Las Barcas) practicando –yo creo que- kickboxing, para lo que había enganchado en un árbol un par de almohadillas en las que ir dando golpes.

-La gotera: Las lluvias de los últimos días han dejado al descubierto al menos una gotera en el Pabellón Eladio Jiménez, concretamente en el pasillo superior. Ya saben los que han estado allí alguna vez mientras caía un chaparrón en el exterior, que la lluvia genera un notable ruido, tanto que incluso uno de los árbitros del partido del Trofeo Diputación de Basket entre Ciudad Rodrigo y Doñinos se giró extrañado hacia el techo en un momento dado a ver si pasaba algo ‘raro’.

-Sin goteras, pero…: Los banquillos del campo de césped artificial de los Campos de Toñete no tienen goteras, pero la lluvia caía de tal forma en la mañana del domingo que el tejadillo no servía para nada, mojándose todos los asientos.

-Futuros místers: El primer partido de la mañana del domingo fue un duelo de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo y Salmantino C, donde dos chavalines de los visitantes estaban siguiendo muy de cerca a su míster en la banda mientras éste daba instrucciones.

-Un poco menos: Durante esa mañana se disputaron dos partidos consecutivos en los Campos de Toñete, saltando los protagonistas del 2º duelo, de alevines, apenas concluyó el 1º, de prebenjamines (que fue acumulando retraso), teniendo que esperar unos cuantos minutos hasta que el árbitro de ambos partidos concluyó el acta del primer duelo. Uno de los chavalines del Ciudad Rodrigo llegó a decir mientras esperaba que “hasta que venga el árbitro me da tiempo a echarme una siesta”.

-¿Cómo habéis quedado?: El equipo Senior del Ciudad Rodrigo saltó a los Campos de Toñete en la tarde dominical de la mano de los jugadores del Alevín B, aprovechando Javi Moríñigo para preguntarle al chaval con el que le había tocado, Pablo Domínguez, “¿Cómo habéis quedado?”.

-El palco de los Campos de Toñete: En ese partido de los Campos de Toñete hubo muchas cosas ‘nuevas’, por ejemplo, que la entrada fue gratuita (para ‘compensar’, el próximo domingo habrá Día de Ayuda al Club frente a la Ponferradina B). Además, se habilitó como parking el antiguo campo de tierra, aparcando algunos seguidores estratégicamente los vehículos para ver el campo de césped artificial, aunque fuese con dos vallas de por medio y una cierta distancia. Eso sí, quién mejor lo vio sin bajarse del coche fue un conductor que dio ‘toda la vuelta’ en torno al campo de césped artificial hasta quedarse cerca de las escaleras de acceso.

-En busca del partido: Con esto del nuevo emplazamiento, los chavalines que suelen jugar en el terreno anexo al terreno de juego del Francisco Mateos andaban un poco ‘despistados’ yendo y viniendo intentando encontrar un sitio donde jugar.

-Paraguas como cortavientos: Aunque cayeron algunas gotas, no llovió con intensidad en los Campos de Toñete, con lo cual los paraguas no hicieron mucha falta para resguardarse de la lluvia. Sin embargo, unos cuantos espectadores le dieron una segunda utilidad bastante agradecida: como cortavientos.

-“Le suele dar”: Ya recogimos en la crónica del Ciudad Rodrigo vs Ejido el tremendo susto que dio un jugador del equipo visitante al desplomarse sobre el campo poco antes del descanso. Luego todos los presentes descubrimos, como dijo un jugador leonés interrogado por el público al inicio de la segunda parte, que “le suele dar”. Y efectivamente, así es. Por ejemplo, una  de las veces que le pasó lo mismo fue en un duelo frente a Unionistas en las pistas del Helmántico, en enero de 2016: http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201601/31/susto-partido-unionistas-ejido-20160131190904.html. Por cierto, que el jugador del Ejido ‘se ha disculpado’ en Twitter por el susto que dio:

-Toda para mí: Un viaje tan largo desde León hasta Ciudad Rodrigo para encima quedarte sin jugar es una putada en toda regla, pero al menos el último integrante del banquillo del Ejido tuvo en el tramo final del encuentro la manta para él solo.

-Espíritu rossonero: Al concluir el duelo de juveniles en Conde de Foxá entre III Columnas y Segovia Futsal, uno de los jugadores segovianos salió de los vestuarios diciendo al resto de los suyos en voz alta: “¡Tomaaa!”. ¿Estaba celebrando un pinchazo de uno de los rivales del Segovia Futsal por el título? No, el gol que marcó el Milán de la Serie A en el 94’.

-Una coincidencia: Como reflejamos en la crónica del III Juvenil, el equipo mirobrigense se quedó sin marcar tras 75 partidos consecutivos haciéndolo, dándose una circunstancia curiosa. Resulta que la anterior ocasión en que habían dejado su cuenta a 0, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo también tuvo, como justamente ha ocurrido este fin de semana, una incidencia importante en torno al partido que le tocaba jugar en casa. En aquel momento en diciembre de 2012, el Ciudad Rodrigo tuvo que suspender su partido por una intoxicación alimentaria que habían sufrido en un viaje previo. En este caso, como es sabido por todos, hubo que hacer una mudanza a los Campos de Toñete por la lluvia que había encharcado el Francisco Mateos.

-Más fútbol & cine: La película rodada en Ciudad Rodrigo Que baje Dios y lo vea mezcló el fútbol y el cine, algo que también se ha hecho en este anuncio, en el cual el actor Dwayne Johnson promociona la Supercopa de Argentina que se jugará el miércoles mientras se intercalan imágenes de su nueva película, Rampage, que se estrenará próximamente.

-Club Deportivo Whisky DYC: Una curiosidad: la historia del club segoviano de fútbol que tuvo durante muchos años el patrocinio de Whisky DYC, llevándolo incluso en el nombre del equipo. La historia completa se puede encontrar en este hilo de Twitter: https://twitter.com/DjMierder/status/970981393315614720

-Y un efecto óptico: Para cerrar, el espectacular efecto óptico del túnel de vestuarios de La Rosaleda de Málaga.


[+TWEETS]


[ZONA CLUBES]

>> CIUDAD RODRIGO CF:

| SENIOR - 25PJ|43GF|22GC > 14 goles: Alberto Martín; 8 goles: Alberto García; 6 goles: Maza; 3 goles: Carli; 2 goles: Pando, Sergi y Gabri; 1 gol: Dani Crespo, Javi Moríñigo, Wiki, Adrián Gallego y Agudo; +1 en P.P.

+ D18, 17.00h., en el Francisco Mateos, frente a la Ponferradina B


| JUVENIL A – 18PJ|58GF|27GC > 17 goles: Agudo; 13 goles: Jesús; 7 goles: Omar y Samuel; 4 goles: Víctor; 3 goles: Miguel Ángel; 2 goles: Juanjo; 1 gol: Lemus, Jorge, Maca, y Sergio; +1 en P.P.

+ S17, 18.15h., en los Campos de Toñete, frente al Real Salamanca Monterrey


| JUVENIL B – 20PJ|71GF|57GC > 20 goles: Diego; 9 goles: José Manuel; 7 goles: Miguel Ángel; 6 goles: Luis; 5 goles: Javi Martín y Jesús Mari; 4 goles: Javi Casti; 3 goles: Jorge; 2 goles: Sergio, Dani Blanco, Antonio y Koke; 1 gol: Álvaro, Iván y Roberto Criado; +1 en P.P.

+ D18, 12.30h., en el Campo de Toñete, frente al Cristo Rey Barrio Vidal B


| CADETE – 18PJ|28GF|50GC > 10 goles: José Manuel; 5 goles: Luismi; 3 goles: Raúl y Antonio; 2 goles: Alberto; 1 gol: Manuel, Marcos Sánchez, Dani, Christian e Iker

+ S17, 15.45h., en los Campos de Toñete, frente a Unionistas


| INFANTIL – 18PJ|33GF|85GC > 12 goles: David Torres; 5 goles: Guille; 4 goles: Luis Criado y Álvaro Iglesias; 3 goles: Álvaro Castaño y Carlos; 1 gol: Antonio y Rodrigo

+ S17, 13.30h., en los Campos de Toñete, frente a Unionistas


| ALEVÍN A – 18PJ|24GF|126GC > 9 goles: Álex Martín; 6 goles: Rodrigo Lucas; 3 goles: Cristian Rodríguez; 2 goles: Manuel de la Nava y Pablo Bernal; 1 gol: Christian Serrano y Pablo Alaejos

+ D18, 11.00h., en los Campos de Toñete, frente a Unionistas


| ALEVÍN B – 16PJ|24GF|128GC > 4 goles: Álex Sánchez y Pablo Duque; 3 goles: Jesús y Pablo Domínguez; 2 goles: Christian, Juan, Diego y Ángel; 1 gol: Santi Merino; +1 en P.P.

+ S17, 12.45h., en el Campo de Los Cuernos de Salamanca, frente al Sporting Garrido


| BENJAMÍN – 18PJ|115GF|63GC > 33 goles: Álex Sánchez; 18 goles: Diego; 16 goles: Álvaro; 13 goles: Miguel; 11 goles: David; 7 goles: Oliver; 4 goles: Pablo Rodríguez y Nourdin; 3 goles: Pablo Martín; 2 goles: Cristian y Álex Ramos; 1 gol: Juan

+ S17, 13.15h., en Carbajosa de la Sagrada, frente al Sporting Carbajosa B


| PREBENJAMÍN – 16PJ|93GF|37GC > 49 goles: Javier Martín; 21 goles: Álvaro Flores; 13 goles: Eric; 3 goles: Julio y Javier Sánchez; 1 gol: Asier; +3 en P.P.

+ S17, 13.15h., en Carbajosa de la Sagrada, frente al Sporting Carbajosa B


>> III COLUMNAS:

| SENIOR - 21PJ|67GF|103GC > 18 goles: Arturo; 12 goles: Asier; 10 goles: Marc; 9 goles: Raúl; 6 goles: Álex; 5 goles: Cholo; 4 goles: Álex Francisco; 3 goles: David; 1 gol: Rubén, Dani y Cristian; +1 en P.P.

+ S17, 20.00h., en Conde de Foxá, frente al Segosala


| JUVENIL - 25PJ|109GF|84GC > 25 goles: Álex Morales; 16 goles: Daniel y Jesús; 13 goles: Óscar; 12 goles: Adrián; 7 goles: Antonio y Alejandro Marquiz; 3 goles: Kamal; 2 goles: Sergio; 1 gol: Álex, Diego Rubio, Hamid y Samuel; +4 en P.P.

+ Fuera de casa, frente al San José


| CADETE - 21PJ|141GF|63GC > 36 goles: Jorge; 19 goles: Álex; 16 goles: Andrés; 15 goles: Samu; 12 goles: Sergio; 9 goles: Diego Rubio y Javi; 8 goles: Pablo Martín; 4 goles: Jacobo y Diego Ruiz; 2 goles: Mario, Adrián y David; 1 gol: Pablo Ramos; +2 en P.P.

+ S17, 16.00h., en Conde de Foxá, frente al FS San José


| INFANTIL – 16PJ|88GF|40GC > 20 goles: Pablo; 16 goles: Alberto; 12 goles: Miguel; 11 goles: Julio; 9 goles: Corvo; 7 goles: Álvaro; 5 goles: Manuel; 3 goles: León; 2 goles: Iker; 1 gol: Ángel Luis y Yassin; +1 en P.P.

+ S17, 18.00h., en Conde de Foxá, frente a La Bañeza


>> MIRÓBRIGA FUTSAL – 16PJ|82GF|59GC > 17 goles: Ratero; 15 goles: Tote; 10 goles: Motta; 9 goles: Jorge Briz; 7 goles: Carlitos; 6 goles: Carre; 4 goles: Jairo y Chuchi; 3 goles: Ivi; 2 goles: Cabrillas y Guancho; 1 gol: Julián; +2 en P.P.

+ S17, 20.00h., en el Pabellón Eladio Jiménez, frente a El Cubo de Don Sancho