Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El animal más tonto de la Naturaleza
X

El animal más tonto de la Naturaleza

Actualizado 13/03/2018
Luis Gutiérrez Barrio

No sé si las gallinas son el animal más tonto, pero si no lo son les debe faltar poco. A pesar de su tontuna han ido superando pruebas y más pruebas que la evolución les ha ido poniendo, para terminar, muchas de ellas, metidas en una caja de alambre con el tamaño justo para poder mover la cabeza de arriba a abajo y alimentarse, y un agujero por dónde puedan salir los huevos que cada día van poniendo sin que sirvan para que la especie perdure.

Yo tengo unas cuantas gallinas, muy pocas, las justas para que los huevos que ponen, si no sirven para que perdure su especie, si sirven para que algunos miembros de la nuestra disfrutemos de ellos.

Mis gallinas son felices, en la medida que un ser tan tonto puede ser feliz. Viven en un gallinero protegidas del frío, la lluvia, las heladas o de los rigores del calor del verano. También disponen de un patio al que salen cuando quieren y escarban en la arena. No les falta el alimento ni el agua limpia.

Además son malas, perversas y vengativas, en cuanto ven a alguna compañera débil o con alguna herida por la que asome algo de sangre, se lanzan a por ella obligándola a buscar algún rincón del gallinero para ocultar su herida, pues si la ven la perseguirán hasta acabar con ella.

El orgullo es otra de sus características. Piensan que todo lo bueno del corral se debe a ellas. Se ha dicho siempre que los huevos de las gallinas se venden más que las de las patas, porque estas, cuando lo ponen, se retiran silenciosas del lugar, mientras que la gallina una vez puesto el huevo, lo cacarea con toda la potencia de su cuello, que estira hasta más no poder. Luego, mira al nido y si hay cuarto, cinco, seis?. huevos, piensa que todos los ha puesto ella.

Cuando limpio el gallinero y les repongo la comida y el agua, me miran con esos ojos que nada dicen, no muestran agradecimiento alguno.

¡Hay que ver cuánto se parecen, mis gallinas, a los hombres!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...