Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más del 40% de los alumnos de FP encuentra trabajo relacionado con sus estudios
X
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más del 40% de los alumnos de FP encuentra trabajo relacionado con sus estudios

Actualizado 12/03/2018
Redacción

Más de 810.000 estudiantes cursan actualmente Formación Profesional en nuestro país, de los que 24.000 se forman en el modelo Dual.

Más del 40% de los titulados en Formación Profesional encuentra un trabajo relacionado con sus estudios en los primeros nueves meses transcurridos después de salir del centro de estudios. Así lo ha destado este lunes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, durante un acto en Madrid para promocionar las WorldSkills, competiciones internacionales de Formación Profesional que se iniciaron en nuestro país en 1950.

Estudios que, según datos del Ministerio de Educación, actualmente cursan más de 810.600 estudiantes, de los que 24.000 se forman en el modelo Dual. El Ministerio se encuentra además en pleno proceso de mejora de las bases que regulan la FP Dual, dando respuesta a muchas demandas realizadas por empresas y centros educativos, en un gran trabajo de acuerdo con las comunidades autónomas.

Asimismo, ha resaltado el momento de pacto y consenso que debería seguir imperando ante la Formación Profesional, entendida como "unos de los ejes básicos y estratégicos del desarrollo de nuestro país".

Comentarios...