Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reivindicación del 8 de marzo en Ciudad Rodrigo llega a ‘El País’
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La reivindicación del 8 de marzo en Ciudad Rodrigo llega a ‘El País’

Actualizado 12/03/2018
David Rodríguez

Es el punto de partida del hilo de reivindicaciones en la España rural promovido por la mirobrigense Cristina Hernández en Twitter

Estuvo lejos como es lógico de las grandes aglomeraciones de manifestantes que hubo en las principales ciudades españolas, pero la reivindicación del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en Ciudad Rodrigo ha llegado al diario El País, exactamente al área de 'Verne' de su página web, que ha publicado una información en la que se repasan las reivindicaciones que tuvieron lugar en la España 'rural' aquel jueves que ya ha pasado a la historia del movimiento feminista en nuestro país.

En ese repaso por España, la primera parada es en Ciudad Rodrigo, gracias a la mirobrigense Cristina Hernández, quién precisamente dio pie al reportaje de El País, ya que fue ella quién propuso a través de su cuenta de Twitter que sus seguidores colgasen imágenes de las reivindicaciones de la España rural tras haber publicado ella dos imágenes de su localidad natal, como se explica en la propia información.

Concretamente, el tweet original que dio pie a la cadena y a la noticia de El País, decía lo siguiente: "Más allá de las grandes ciudades es muy simbólico las movilizaciones en pueblos pequeños. ¿Me ayudáis a hacer un hilo con fotos de movilizaciones en el mundo rural? Empiezo, estas son en Ciudad Rodrigo (Salamanca) #8deMarzoHuelgaFeminista".

Esas dos imágenes que acompañaban el tweet original pertenecían al recorrido que hicieron alumnos del IES Fray Diego Tadeo (la mayoría chicas, pero también hubo algún chico) desde su centro hasta la Plaza Mayor portando dos pancartas. Una de las imágenes está tomada en el Paseo de Carmelitas y otra ?publicada por Ciudad Rodrigo Al Día en sus redes sociales- entrando en la calle Madrid.

La información de El País donde se recoge la iniciativa de Cristina Hernández y la cadena que ha seguido a su tweet original (que acumula 3.774 retweets, 4.425 'Me gusta', y 245 respuestas, muchas de ellas con fotografías de distintos pueblos de España) se puede encontrar en este enlace: https://verne.elpais.com/verne/2018/03/10/articulo/1520701788_296853.html. Mientras, el hilo original de Twitter es este: https://twitter.com/Cristina_H_/status/972019476479795201.

Comentarios...