Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El agua de Santa Marta no es apta ni para el consumo humano, ni para cocinar
X
puede utilizarse para el aseo y lavado de ropa

El agua de Santa Marta no es apta ni para el consumo humano, ni para cocinar

Actualizado 12/03/2018
Redacción

Los últimos días arrastra gran cantidad de barro, llegando a los domicilios turbia y con color

El agua de Santa Marta no es apta en este momento ni para el consumo humano, ni para cocinar. Así lo indica un aviso del Ayuntamiento, que asegura que por el desembalsado de agua y las lluvias producidas en las últimas fechas "se ha solicitado un especial seguimiento de la calidad" por la turbidez con la que llegaba en los últimos días. Explica que los informes recibidos desde Aqualia, durante la semana pasada, "han sido correctos tanto en los parámetros fisio-químicos como en los organolépticos, relacionados con el color y la turbidez.

Debido al último desembalsado -con una nueva crecida que ha arrastrado gran cantidad de barro- en el último análisis, recibido este lunes por Aqualia y por Sanidad, todos los parámetros son normales y aptos excepto el de la turbidez y color, que hace que no sea apta para el consumo humano, ni para cocinar hasta que la situación vuelva a la normalidad. Puede emplearse sin restricción para otros usos como aseo o lavado de ropa.

Desde Aqualia informan que el caudal del río comienza a bajar y que los parámetros en la planta de tratamiento se están reduciendo paulatinamente aunque si las lluvias o posibles desembalses de agua siguen produciéndose la situación puede mantenerse en las próximas horas. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la empresa gestora un seguimiento exhaustivo de la situación para dar la información oportuna tan pronto vuelva a la normalidad.

Ante cualquier duda puede contactarse con Aqualia en el teléfono de atención al cliente, el 900 813 051.

Comentarios...