Lunes, 25 de junio de 2018

La USAL acerca la cultura nipona en su XVIII Semana Cultural del Japón

El programa incluye conciertos, exposiciones y talleres, relacionados con las tradiciones de este país oriental

Algunos de los invitados de honor a la XVIII Semana Cultural del Japón/ Foto: Alejandro López

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca celebra la XVIII Semana Cultural del Japón del 12 al 16 de marzo, organizada conjuntamente con la Embajada japonesa en España.

La inauguración de la Semana Cultural, que ha tenido su inicio, hoy 12 de marzo, ha contado con invitados de honor como Masashi Mizukami, embajador del Japón en España; Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; y José Abel Flores Villarejo, director del Centro Cultural Hispano-Japonés.

El evento ha iniciado con un concierto para flauta y pintura “Soundpainting: Life”, a cargo de Roberto Casado y Beatriz Pomes (Flautas) y Kumiko Fujimura (Pintura). Asimismo se ha inaugurado en el Aula Magna la exposición de carteles de cine japonés “S.M. La Emperatriz Michiko”  y “Mi sombra de España: ¿Yo soy?” una exposición de mosaicos fotográficos creada por Itaru Iwahasi, en la que muestra fotografías tomadas durante su viaje a España, bajo un espléndido sol y utilizando símbolos culturales.

Las actividades que tendrán lugar el resto de los días estarán dirigidas a un amplio público con motivo de acercar el arte, la cultura y el día a día de este país.