Lunes, 25 de junio de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El PP se acerca a Bocacara a conocer los problemas y necesidades de la pedanía

BOCACARA | Los populares consideran que el convenio de cesión de impuestos está retrasándose demasiado

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, junto a los también ediles populares Miguel Matías Rubio y José Manuel Jerez, se acercaron el pasado viernes hasta Bocacara para mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la pedanía, Gregorio Hernández, la teniente de alcalde, María Cruz Garduño, y la edil María de los Ángeles Hernández.

La reunión, solicitada por el PP, tenía como objetivo conocer de primera mano los problemas y necesidades de la pedanía cuya solución recae en la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, gobernadas ambas por los populares. En este sentido, se trató la necesidad de mejoras en los sistemas de captación de agua, y las deficiencias en la carretera a su paso por el poblado.

En ese encuentro, también se habló del convenio de cesión de impuestos en el que está trabajando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para Bocacara y también para Águeda, que sigue sin ver la luz.

Desde el punto de vista del PP, este convenio “está retrasándose demasiado”, de tal modo que si se llega a firmar, sería casi en el final de la legislatura, “por lo que sería un convenio a desarrollar prácticamente en la futura”. El PP anuncia que va a reclamar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que de forma inminente ponga sobre la mesa un borrador de estos convenios.