Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sexta Marcha Cicloturista recorrerá los 105 kilómetros que separan Ávila y Alba de Tormes
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

La sexta Marcha Cicloturista recorrerá los 105 kilómetros que separan Ávila y Alba de Tormes

Actualizado 11/03/2018
Roberto Jiménez

Organizada por el Club Ciclista y el Ayuntamiento de Alba de tormes, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 2 de abril

La sexta Marcha Cicloturista que unirá Ávila y Alba de Tormes con motivo de los 503 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se celebrará el próximo 8 de abril. Organizada por el Club Ciclista de Alba de Tormes y el Ayuntamiento de Alba de Tormes, la ruta recorrerá los 105 kilómetros que separan Ávila y la villa ducal.

Tal y como explican el presidente del club ciclista, Manuel Gómez y algunos compañeros del club como José Carlos González, Agustín Domínguez y José González se trata de "una marcha diferente, que desde su primera edición ha querido mantener la esencia de disfrutar tanto de la bicicleta como de la compañía". Si hay algo que caracteriza a esta marcha es la solidaridad entre los participantes, de modo que "siempre se mira hacia atrás y se ayuda al menos fuerte", afirman los organizadores.

Mientras que el Club Ciclista Alba de Tormes se encarga de trazar el recorrido, recoger las inscripciones y del avituallamiento, el Ayuntamiento de Alba de Tormes aporta los obsequios para los corredores, cede el pabellón municipal, varios vehículos y financia el seguro de la prueba.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones, con un precio de 17 euros, pueden formalizarse a través de Orycronsport. Podrán participar en la prueba personas mayores de 18 años o menores con autorización previa del padre, madre o tutor. La recogida de dorsales puede realizarse 30 minutos antes de la salida de Alba de Tormes, Ávila y también en Gotarrendura a partir de la 9.15 horas; en Fontiveros a las 11 horas y Macotera a las 14 horas.

Santa Teresa de Jesús

Hasta ahora, todas las ediciones han enlazado localidades relacionadas con la vida de Santa Teresa de Jesús. Hay que recordar que la primera edición, celebrada el 28 de marzo de 2013, recorrió la distancia que separa Medina del Campo y Alba de Tormes, mientras que segunda, cuarta y quinta salieron de Gotarrendura, la tercera edición también lo hizo de Ávila.

Una ruta exigente con "cuatro posibles inicios"

En esta ocasión, los participantes podrán salir de Ávila y recorrer los 105 kilómetros que separan la ciudad abulense de la villa ducal o bien unirse en Gotarrendura (85 kilómetros), Fontiveros (55) o Macotera (25).
Comentarios...