Lunes, 25 de junio de 2018
Alba de Tormes al día

La nueva sede de la Policía se estrenará a finales de abril

ALBA DE TORMES | Situada junto al Castillo, dispone de 110 metros cuadrados y se adaptará plenamente a las necesidades actuales
La antigua Casa de Maestros será la nueva sede de la Policia

La Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos disfrutará próximamente de unas nuevas dependencias, que se situarán en la antigua Casa de Maestros, junto al CEIP Santa Teresa y el castillo de los Duques de Alba.   Los policías locales dispondrán de un espacio mucho más amplio al actual y adaptado a las necesidades modernas con un armero, una zona de descanso, dos vestuarios, oficina y un despacho de atención al público.

La restauración de la antigua Casa de Maestros supone una inversión de 54.000 euros, de los que 30.000 han sido aportados por la Junta de Castilla y León. Esta cuantía se invierte en actuaciones de carpintería, cristalería, sanitarios, instalación eléctrica, climatización y pintura. El proyecto se completa con la dotación de mobiliario a las instalaciones rehabilitadas.

Al aspecto económico se une el trabajo de los alumnos pertenecientes a diferentes talleres de empleo que se han desarrollado en la villa ducal en los últimos años.

Garaje

Las intenciones del ayuntamiento, según confirmó el concejal de Urbanismo, Manuel Iglesias, son "las de habilitar el solar contiguo tras la modificación de las normas urbanísticas para poder utilizar ese terreno como garaje para los vehículos policiales, cerrando el solar en el que podrían entrar hasta tres vehículos". 
  • Trabajos de rehabilitación en el interior de la casa