Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha Arribes del Duero de Vilvestre se queda para los más valientes
X
LA COMIDA ESTÁ PREVISTA EN LA BARCA PASADAS LAS DOS DE LA TARDE

La Marcha Arribes del Duero de Vilvestre se queda para los más valientes

Actualizado 11/03/2018
Redacción

Unos 250 senderistas fueron fieles a la cita con la primera ruta que se organiza en el Parque Natural Arribes del Duero

Era la primera cita senderista del año en Las Arribes, por lo que las intensas lluvias y el fuerte viento del día anterior no amedrentaron a unos 250 senderistas, que aparecieron este domingo en Vilvestre fieles a la cita con la Marcha Arribes del Duero, evento que llegaba a su vigésimo tercera edición y que en estos 23 años nunca tuvo al tiempo tan en contra.

La concentración para la salida era a las 10.30 h. junto al frontón de pelota, y tras la entrega de un obsequio y la organización de los senderistas en tres grupos, sobre las 11.00 h. partían desde El Rollo de Justicia en dirección hacia la Garbancera, donde los participantes pudieron apreciar las buitreras de la Gargantina. También, ante las inclemencias del tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar la ruta por el camino asfaltado hasta La Barca, aunque no fue la opción preferida.

Desde San Gregorio, lugar donde aún se conservan vestigios de la ermita que da nombre al lugar, los senderistas tomaban el camino hacia Valdobarco, donde se realizaba un pequeño descanso para reponer fuerzas con las naranjas de Vilvestre.

El final del recorrido, tras atravesar La Ventosa, se dará en La Barca sobre las 14.00 horas, donde además de descansar, los participantes podrán dar cuenta de una suculenta comida, donde no faltarán los asados de carne del cerdo, pan, agua, vino, naranjas, café, aguardiente y rosquillas caseras.

Comentarios...