Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 10|11 Marzo]
X
DEPORTES

[MARCADOR 10|11 Marzo]

Actualizado 11/03/2018
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al partido de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo y Salmantino C, al choque de alevines entre Ciudad Rodrigo B y Salmantino E, y al duelo del Trofeo Diputación de Baloncesto entre Ciudad Rodrigo y Doñinos



SÁBADO 10


[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala] J13

BENJAMINES

> III COLUMNAS C 2 ? III COLUMNAS A 5

ALEVINES

> AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 3 ? III COLUMNAS A 9

INFANTILES

> AYTO SANCTI-SPÍRITUS 3 ? AYTO ALDEADÁVILA 7

> III COLUMNAS C 2 ? AYTO LA ALBERCA 8

> IES RAMOS DEL MANZANO 1 ? III COLUMNAS A 5

CADETES

> AYTO SANCTI-SPÍRITUS 5 ? AYTO ALDEADÁVILA 4

> CAZAHÍTOS B 4 ? AYTO LA ALBERCA 4

> IES RAMOS DEL MANZANO 0 ? III COLUMNAS 4

JUVENIL MASCULINO

> AYTO FUENTES DE OÑORO 0 ? AYTO SANTA MARTA 6


[F] 1ª Provincial Cadete | J18 > NAVEGA 2 - CIUDAD RODRIGO CF 0

El Cadete del Ciudad Rodrigo cortó en la mañana sabatina su miniracha de dos victorias en el arranque del cuádruple enfrentamiento de este fin de semana entre Navega y Ciudad Rodrigo. En esta categoría, se trataba de un duelo entre dos rivales directos en la tabla de clasificación, en la cual queda ahora por delante el equipo que ejerció como local en un partido que acabó siendo bastante feo.

En líneas generales, ambos equipos tuvieron pocas ocasiones, mandando para adentro el Navega la primera que tuvo. Fue un lanzamiento de falta un poco escorado a la izquierda que parecía que no entrañaba peligro, pero que hizo un bote extraño antes de llegar a José Ángel y acabó en el fondo de la red.

El gol no cambió demasiado el partido, en el cual el Ciudad Rodrigo tenía el control del centro del campo, pero no generaba ocasiones. La más clara llegó por la banda derecha de los mirobrigenses durante el primer tiempo (que tenía bastantes charcos), por donde Raúl, tras quedarse clavado un defensa en un charco, logró llegar hasta línea de fondo, donde regateó a un defensa y al portero sacando un tiro sin ángulo que se fue rozando el palo largo. En la recta final del primer tiempo, el Navega hizo una vaselina que se marchó por poco.

El segundo tiempo arrancó con el Navega un poco adelantado, pero esta situación duró apenas 5 minutos, recuperando enseguida la posesión el Ciudad Rodrigo. Eso sí, cuando tenían el balón los locales, lo movían mucho intentando que el partido tuviese un ritmo lento, lo que acabaron consiguiendo.

Los cambios ?de carácter ofensivo- fueron propiciando que el Ciudad Rodrigo tuviese alguna ocasión más, como un tiro lejano de Alejandro que detuvo el portero, o una internada de Raúl que se marchó por poco, pero no hubo suerte, por mucho que se cambió el sistema dejando sólo tres defensas. Con los mirobrigenses volcados en lograr el empate, el Navega acabó sumando un 2º gol, dentro de un tramo final en el que tuvieron otro par de ocasiones que desbarató José Ángel.

Como explicó el técnico mirobrigense Juan Carlos Conde, fue un encuentro "feo y malo de los dos equipos, con pocas ocasiones", con una Navega "muy encerrado atrás, algo que vienen haciendo toda la temporada, como se comprueba en que lleven 8 empates". El técnico mirobrigense resaltó que los suyos "han luchado y han tenido actitud", teniendo que "seguir remando".


[F] 3ª Provincial Benjamín | J18 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 2

El Benjamín del Ciudad Rodrigo tiró de carácter en la mañana del sábado para darle la vuelta al 0-2 con el que se llegó a poner en los Campos de Toñete el Hergar Camelot Helmántica gracias a los goles marcados en el 10' y en el 33'.

Para el primer gol mirobrigense hubo que esperar hasta el lejano minuto 40', cuando acertó con la portería rival el pichichi del Ciudad Rodrigo, Álex Sánchez. Una vez logró el primero, sumó en pocos minutos otros dos goles (en el 43' y el 46') para darle la vuelta por completo al marcador. Los mirobrigenses redondearon el resultado en los compases finales con un tanto de Álex Ramos.

Como apunta uno de los técnicos mirobrigenses, Pamplis, fue un partido "raro", donde los suyos lograron remontar mostrando "carácter". Según destaca Pamplis, "nos estamos acostumbrando a sufrir".


[F] 1ª Provincial Alevín | J18 > NAVEGA 8 - CIUDAD RODRIGO CF 2

El segundo duelo del fin de semana entre Navega y Ciudad Rodrigo, de categoría Alevín, se saldó también con victoria para el conjunto local, con más claridad que en cadetes. Este partido de alevines se puso cuesta arriba para el Ciudad Rodrigo ya desde el primer minuto, cuando el Navega estreno el marcador, que amplió 10 minutos después.

En la recta final del primer tiempo, los locales sumaron tres goles más, para irse al descanso con un claro 5-0. Con un marcador tan decidido, la segunda parte fue más entretenida, abriéndose eso sí con un nuevo gol local. Poco después, en el 35', Rodrigo puso el 6-1, al que dieron rápida réplica los locales con un tanto más. Ya en el 46', Álex Martín conseguía el segundo de los mirobrigenses, cerrándose el partido con otro tanto en la cuenta del Navega.


[B] Trofeo Diputación | J13 > CIUDAD RODRIGO CF 53 ? DOÑINOS 26

El Ciudad Rodrigo Salud Dental ganó con total comodidad en la tarde del sábado al colista de la categoría, Doñinos, en lo que fue su último partido de la 1ª fase como local, que sobre todo se puede calificar de 'raro'.

Por un lado, Doñinos tardó 14 largos minutos en estrenar su casillero, cuando el Ciudad Rodrigo ya llevaba 19 puntos, con lo cual el encuentro ya estaba totalmente decidido en ese momento. Esos primeros puntos de Doñinos llegaron con dos tiros libres, siendo la única anotación de los visitantes durante la primera parte, que concluyó con un rotundo 34-2.

[MARCADOR 10|11 Marzo]   | Imagen 1Sin embargo, el partido cambió de cara en el tercer cuarto, siendo el Ciudad Rodrigo el que estuvo muy fallón, de tal modo que este período concluyó con un parcial de 2-11, llegando los dos puntos mirobrigenses en sendos tiros libres anotados en momentos diferentes. De este modo, el tercer cuarto concluyó con un marcador de 36-13.

El único cuarto que sí estuvo interesante e igualado fue el último, que se lo acabaron adjudicando los mirobrigenses con un parcial de 17-13. Una vez jueguen el encuentro de la semana que viene, el Ciudad Rodrigo Salud Dental ?que previsiblemente acabará la primera fase en la 2ª posición de la 2ª División- iniciará la 2ª fase, en la que se medirá a varios equipos de la 1ª División.

Por parte del Ciudad Rodrigo Salud Dental jugaron A. Crespo, A. Vicente, A. J. Moreno, P. Fernández, H. Vieira, J.A. Fernández, A. Oliva y K. Marcos, siendo el máximo anotador P. Fernández con 14 puntos. Mientras, por parte de Doñinos jugaron P.A. Gómez, A. Sáez, I. Ballesteros, J. Cristóbal, O. García, F.J. Jiménez, J. Pérez y M.A. Muñoz, siendo el máximo anotador O. García con 9 puntos.



DOMINGO 11


[FS] Liga Futormes | J17 > SAN JOAQUÍN FS 2 - MIRÓBRIGA FUTSAL 9

Pese al madrugón, el Miróbriga Futsal sumó una cómoda victoria en la mañana del domingo frente al San Joaquín gracias a realizar un partido muy serio, en el que fueron desde el primer momento a por la victoria.

Eso hizo que se adelantasen pronto en el marcador, con un gol de Chuchi con la izquierda a pase de Tote. Poco después, Jorge anotó el primero de los cinco goles de su cuenta personal. En su primera aproximación, el San Joaquín puso el 2-1 en un saque de córner, pero rápidamente volvió a marcar el Miróbriga Futsal.

A continuación, el árbitro señaló un penalty a favor del San Joaquín inexistente desde el punto de vista de los mirobrigenses. La pena máxima fue detenida por Gonzalo, pero el run-run del penalty hizo que el Miróbriga Futsal encajase el 3-2 poco después. Una vez olvidado el asunto, apretaron para generar más ocasiones y marcar dos goles más antes del descanso (5-2).

Ya en la segunda parte, Ivi marcó el sexto provocando que el San Joaquín se viniese definitivamente abajo, lo que hizo que el Miróbriga Futsal anotase tres goles más para totalizar un 2-9. Los goles mirobrigenses en este "partidazo" fueron obra de Jorge (5), Chuchi, Carlitos, Ivi y Ratero. Con esta victoria, el Miróbriga Futsal sigue en la zona alta de la tabla.


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J17 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? SALMANTINO C 4

El duelo por todo lo alto en el Grupo 2 de la 3ª División Provincial Prebenjamín, en el que el Ciudad Rodrigo, 2º, recibía al líder, el Salmantino C, se saldó a favor de los visitantes, que de este modo cortaron la enorme racha de 12 partidos sin perder de los mirobrigenses (desde el último fin de semana de octubre, mes en el que sumaron las dos únicas derrotas que llevaban hasta la fecha).

[MARCADOR 10|11 Marzo]   | Imagen 2En este encuentro de la mañana dominical, la clave del desenlace estuvo en el ecuador de la segunda parte, cuando hubo sendos penaltys, uno a favor de cada equipo. En la primera parte, únicamente llegó un gol, del Salmantino C, en los compases finales de ese período. Cuando apenas se llevaban tres minutos del segundo tiempo, Javier Martín se encargó de igualar el marcador, tras agarrar un balón suelto al borde del área, hacerse hueco y mandarlo para adentro.

Poco después, Javier Martín tuvo otra buena opción, pero en esta ocasión la repelió el portero del Salmantino C, cuyo equipo tuvo poco después una gran ocasión a la contra que desbarató el guardameta mirobrigense, Rodrigo.

Como decíamos, la clave estuvo en el ecuador de la segunda parte desde el punto de penalty. En el 39', los mirobrigenses dispusieron de una pena máxima que les hubiera puesto por delante, pero la enviaron fuera. Dos minutos después, quién tuvo un penalty a su favor fue el Salmantino C, que en su caso sí lo mandó para adentro.

Con el marcador a su favor, el Salmantino C controló bien la situación mientras que el Ciudad Rodrigo inició una carrera contrarreloj en la que apenas tuvo ocasiones claras. En el 46', el Salmantino C puso tierra de por medio con un tiro cruzado que ya ponía las cosas muy complicadas a los mirobrigenses, que acabaron por recibir un último gol en el último minuto.


[F] 3ª Provincial Alevín | J18 > CIUDAD RODRIGO CF 0 ? SALMANTINO E 5

El Alevín B del Ciudad Rodrigo acabó encajando una manita en su duelo de la mañana dominical en los Campos de Toñete frente al 3º clasificado, pero los mirobrigenses ofrecieron una buena imagen, especialmente en la primera parte, empezando por la resistencia casi a la perfección a la tromba inicial del Salmantino E ?entrenado por un viejo conocido del Ciudad Rodrigo, Pelu-.

[MARCADOR 10|11 Marzo]   | Imagen 3Durante esos minutos iniciales, el portero mirobrigense, Mario, realizó tres paradas de mérito, antes de que el Salmantino E estrenase el marcador en el 11', con un disparo desde la derecha.

Tras ese tanto, el Ciudad Rodrigo empezó a jugarle de tú a tú a su rival, viviéndose un encuentro con idas y venidas, teniendo los mirobrigenses sus ocasiones, de la mano de Pablo Domínguez, Lidia (por partida doble), Ángel o Santi. Entre medias de esas ocasiones, Mario hizo otro gran despeje.

La lástima fue que esta primera parte concluyó con un segundo gol visitante, justo en el último minuto, al enganchar un balón suelto en ¾ de campo que un jugador envió muy ajustado al palo izquierdo.

Sin perderle la cara el Ciudad Rodrigo al partido en ningún momento, el Salmantino E logró seguir golpeando poco a poco en la segunda parte, sumando durante este período tres tantos más, dos de ellos dentro de los 10 últimos minutos.


[F] 3ª Provincial Juvenil | J20 > SPORTING GARRIDO 0 - CIUDAD RODRIGO CF 8

El Juvenil B del Ciudad Rodrigo consiguió una plácida victoria ante el colista de la categoría, el Sporting Garrido, en un partido que tuvo poca historia, aunque al conjunto mirobrigense le costó todavía 21 minutos estrenar el marcador. A partir de ahí fue todo coser y cantar, yéndose al descanso con un claro 0-4, compuesto por un hat-trick de Diego y un tanto de Jesús Mari.

La cuenta goleadora de la segunda parte apenas tardó tres minutos en iniciarse, con el cuarto gol de Diego, que a la postre sería el último de su cuenta particular. Unos minutos después marcó Luis, y en el último cuarto de hora José Manuel, que había entrado en el descanso, firmó un doblete.


[F] 1ª Provincial Infantil | J18 > NAVEGA 3 - CIUDAD RODRIGO CF 0

Al igual que los cadetes y alevines en la mañana del sábado, el Infantil del Ciudad Rodrigo ?que venía de golear la semana pasada al Cristo Rey Barrio Vidal- también cayó derrotado en su visita al Navega, en este caso ya en la sobremesa dominical.

Los locales se pusieron por delante cuando se llevaba un cuarto de hora de partido, ampliando diferencias en el tramo inicial del segundo tiempo, con un gol en propia puerta del Ciudad Rodrigo. El gol que cerró definitivamente el marcador llegó en los compases finales del encuentro.


[F] Regional de Aficionados (Gr. B) | J25 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? EJIDO 0


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J24 > COYANZA 5 - III TEXTILES ACOSTA 4

El III Senior acabó por salir perdiendo del vivo encuentro que disputó en la tarde dominical en la siempre complicada cancha de Coyanza, que en estos momentos está en la parte media-alta de la tabla clasificatoria.

El primero en golpear en Valencia de Don Juan fue el III Columnas, con dos goles consecutivos de Álex Francisco y Arturo en un mismo minuto, el 13'. El partido se había puesto con un panorama interesante y poco habitual para los mirobrigenses, pero duró muy poco: en los dos minutos siguientes, los locales voltearon por completo el marcador (3-2). Tras esos 5 goles concentrados en 3 minutos, no hubo más en la primera parte.

En la segunda, los goles llegaron de forma diferente, muy repartidos. Los primeros en marcar en este período fueron los locales, en el 24', lo que ponía el partido complicado para el III Columnas, pero Arturo recortó diferencias en el 28'. Los mirobrigenses estuvieron cinco minutos a sólo un gol de ventaja, pero no pudieron enjuagarlo, golpeando de nuevo Coyanza en el 33'.

Cuando quedaban un par de minutos, Asier volvió a poner a los suyos a sólo un gol, pero los esfuerzos finales, con portero-jugador incluido, fueron en balde.


[F] 1ª Provincial Juvenil | J18 > NAVEGA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 2

La única victoria visitante en el cuádruple duelo de este fin de semana entre Navega y Ciudad Rodrigo llegó en la categoría juvenil, donde los mirobrigenses consiguieron una victoria clave para despegarse precisamente del Navega, quién queda en la 6ª posición a 11 puntos de distancia.

Los mirobrigenses iban a este partido con bastante miedo, teniendo en cuenta que el Navega es un equipo que suele estar muy bien colocado y llevar siempre la iniciativa, siendo como un martillo pilón que va desgastando poco a poco a su rival. De este modo, el control de la primera parte fue local, creando juego por las bandas, fabricando 2vs1 y aprovechándose de los líos que se hacía el Ciudad Rodrigo a la hora de sacar el balón con regates.

El gol de los locales llegó en un centro desde la banda izquierda hacia el 2º palo, donde un delantero local remató a la perfección el balón al fondo de la red, sin poder hacer nada Isma para atraparlo.

Para el Ciudad Rodrigo, que había llegado tímidamente hasta entonces (apenas una aproximación que había sacado el guardameta), el gol local fue como una bofetada, espabilando, adelantando líneas, y empezando a crear más peligro, como una ocasión que el portero le desbarató a Jesús.

El gol del empate mirobrigense subió al marcador en un saque de córner: Omar botó el balón en dirección a las inmediaciones de la media luna del área, donde Samuel lo enganchó para ponerlo en toda la escuadra siendo de este modo un golazo. Con ese empate se llegó al tiempo de descanso.

El Ciudad Rodrigo salió muy enchufado a la segunda parte, teniendo más oportunidades, como una en la que Agudo se quedó sólo frente al portero, pero el árbitro la anuló por un fuera de juego que los mirobrigenses defendieron que no era. El 1-2 llegó finalmente en el 67', en un centro de Agudo para Jesús, quién remató el balón impecablemente de cabeza.

Tras ese tanto, el Ciudad Rodrigo tuvo el dominio durante unos 5 minutos, pero enseguida cogió el mando el Navega, que empezó a avasallar, encerrando en el área los mirobrigenses, que se conformaban con intentar coger alguna contra. Los cambios que fue haciendo el Ciudad Rodrigo dieron buen resultado, dando aire ante el agobio local. Aunque el Navega lo intentó e intentó (con disparos desde fuera del área, o internadas por las bandas que les facilitaba el Ciudad Rodrigo), lo cierto es que no dispusieron de ninguna ocasión realmente clara.

Como apuntó el responsable del Ciudad Rodrigo durante este partido, Ricardo Sánchez, "aguantamos estoicamente" para poder llevarse la victoria y así mirar cada vez más hacia los primeros puestos. Aunque "el primero ya está fastidiado", "mientras hay vida hay esperanza". De momento, se colocan en la 3ª plaza provisional con 42 puntos, aunque el Carbajosa, que está por detrás suyo con 40 puntos tiene 2 partidos menos. Eso sí, el Ciudad Rodrigo está a 1 punto del Hergar, que suma 43.

Ricardo Sánchez explica que la victoria se la dedican a uno de los suyos, Juanjo, que no fue de la partida debido a que fue convocado por el equipo Senior (con quién finalmente no jugó). Juanjo es "una pieza importante, y nos acordamos de él", reconociendo "el trabajo de todos los chavales" para que esa baja no se notase.

Ricardo Sánchez muestra su agradecimiento a los responsables del Infantil, Rubén y Álvaro, "quienes me ayudaron bastante en cuestión de fichas, material y tácticas"; y así como al Navega, que aceptó de buen grado (así como el árbitro posteriormente) la idea de los jugadores del Ciudad Rodrigo de guardar un minuto de silencio por la muerte del niño almeriense Gabriel Cruz.[MARCADOR 10|11 Marzo]   | Imagen 4


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J25 > III TEXTILES ACOSTA 0 ? SEGOVIA FUTSAL 5

Comentarios...