Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Felipe Comendador presenta su obra ‘Mañana no será nunca’
X
CENTRO DE ESTUDIOS BEJARANOS

Luis Felipe Comendador presenta su obra ‘Mañana no será nunca’

Actualizado 10/03/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El CEB presenta la obra de Luis Felipe Comendador el viernes 16 de marzo a las ocho de la tarde en el salón de actos del CIFP 'Ciudad de Béjar'

El Centro de Estudios Bejaranos continúa con su compromiso con la cultura y presenta, el día 16 de marzo a las 20.00 h, en salón de actos del Centro Integral de FP 'Ciudad de Béjar', la publicación de Luis Felipe Comendador: Mañana no será nunca.

Esta publicación no editada por le CEB, sino por la Diputación de Salamanca, será presentada por el propio autor acompañado de Antonio Gutiérrez Turrión, entre los dos desvelarán a los asistentes los entresijos de la obra.

Biografía del autor

Luis Felipe Comendador es un reconocido editor y poeta nacido en Béjar, con más de veinte títulos que arropan su palabra en el panorama literario. Ha publicado además de novelas, aforismos y ensayos. Parte de su amplia obra está contenida en 'Versos giróvagos' 1992, 'Notario de las horas'1994, 'Sentado en un bar' 1995, 'Paraísos del suicida' 2001, 'Vuelta a la nada' 2002, 'El amante discreto de Lauren Bacall' en 2003, 'Con la muerte en los talones' 2004, o 'El gato solo quería a Harry' (2006).

Entre los galardones que ha obtenido destacan el Premio Gabriel Celaya por 'Sesión Continua, en 1996, fue finalista del Premio Nacional del Ministerio de Cultura y del Premio Rafael Morales por 'Travelling' en 2003. Le fue concedido el Premio Ciudad de Mérida en 2005 por 'El gato que sólo quería a Harry' y ganador del Premio Internacional Tardor por 'Paraísos del suicida' en el año 2001.

Luis Felipe Comendador es también director de la revista 'Los cuadernos del sornabique' , publicación que ha explorado, con análisis y rigor, en la poesía española de los últimos treinta años.

Comentarios...