Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicados sendos contratos al Grupo Criado y a Agustín Casado
X
ADJUDICACIONES

Adjudicados sendos contratos al Grupo Criado y a Agustín Casado

Actualizado 09/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se va a proceder a instalar iluminación tipo led en la bajada de la Fuente de las Tripas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a última hora de la mañana del viernes a adjudicar dos contratos 'menores' tras sendos procesos en los que había invitado a participar a empresas de la ciudad dedicadas a las áreas objeto de los contratos.

Por un lado, se adjudicó un nuevo contrato de suministro de gasóleo calefacción destinado a los depósitos de combustible de las instalaciones municipales. A este proceso se había invitado a participar a varias empresas, pero como en anteriores procesos sólo presentó oferta el Grupo Criado.

Aunque al haber una única oferta no fue necesario atender a ningún criterio para ver cuál era la mejor, el contrato debía haberse adjudicado a aquella entidad que ofreciese una mayor rebaja respecto al precio de referencia semanal del gasóleo teniendo en cuenta que el contrato tenía un precio fijo de 18.000? más IVA. En el caso del Grupo Criado, su oferta ha sido de una rebaja de un 4% respecto a ese precio de referencia semanal.

Teniendo en cuenta este criterio, cuando el Grupo Criado haya suministrado gasóleo por valor de 18.000? más IVA, se procederá a hacer un nuevo proceso de adjudicación.

Adjudicados sendos contratos al Grupo Criado y a Agustín Casado   | Imagen 1Por otro lado, se procedió a abrir las ofertas presentadas para optar a la sustitución de 59 luminarias de la calle Iberia (y de alguna calle más de Las Canteras) con la subvención de 16.667? (más IVA) aportada por la Diputación dentro de su Plan de Optimización Energética.

En este caso, las empresas invitadas al proceso debían exponer, por ese dinero, cuántas luminarias aportarían a mayores de las 59 obligatorias, adjudicándose el contrato a aquella empresa cuyas luminarias ofertadas a mayores costasen más (según los modelos planteados por el Ayuntamiento, de diferentes precios). Teniendo en cuenta este único criterio de adjudicación, el contrato se lo ha quedado Agustín Casado SL, que además de las 59 luminarias planteadas, ofertó cambiar 13 más, cuyo precio de mercado es de 4.668?.

Por su parte, Electricidad Madruga planteaba cambiar 9 más, que costaban 3.662?; Maxi Corral, 8 con un coste de 2.304?; y Emilio Bernal, 5, por un importe de 1.459?. La quinta oferta recibida, de Instalec, que ofertaba cambiar a mayores 4 luminarias, no se tuvo en cuenta ya que el precio total no coincidía (2.000?) con las luminarias propuestas. En todo caso, el importe era inferior al de Agustín Casado SL.

Comentarios...