Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador implanta visitas turísticas para dar a conocer todos sus rincones
X
NOVEDAD TURÍSTICA

El Parador implanta visitas turísticas para dar a conocer todos sus rincones

Actualizado 09/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se desarrollarán los domingos por la mañana y correrán a cargo de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo

El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo estrenó en la tarde del viernes una nueva iniciativa que pretende facilitar el conocimiento de todos sus rincones y de toda su historia: una serie de visitas turísticas guiadas por la propia instalación, que se implantan coincidiendo con el 'Mes de la Historia' que está celebrando en marzo la Red de Paradores con motivo de los 90 años que se cumplen en este 2018 de su nacimiento (el primer Parador fue el de Gredos, abierto en octubre de 1928).

Las nuevas visitas turísticas por el Parador corren a cargo de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Ciudad Rodrigo, siendo Beatriz Jorge Carpio la encargada de llevar a cabo en la tarde del viernes la primera de ellas, a la que asistieron miembros de la Corporación Municipal, empresarios, personas vinculadas al Parador y representantes de varias asociaciones.

El Parador implanta visitas turísticas para dar a conocer todos sus rincones   | Imagen 1Debido a la intensa lluvia que caía en el exterior, la visita no se pudo desarrollar al completo, quedándose sin recorrer los jardines y la muralla interna del propio Parador. En todo caso, se hizo una completa ruta, adentrándose incluso en algún espacio poco accesible, como el claustro interior o la sala que llegó a funcionar en su día como mazmorra, en plena Torre del Homenaje.

Precisamente, estas visitas tienen como objetivo "dar a conocer todos los rincones del Parador", como explicó al inicio de la visita Beatriz Jorge Carpio, y asimismo "dinamizar uno de los monumentos más señeros de Ciudad Rodrigo". Como añadido, están trabajando también en la puesta en marcha de unas visitas teatralizadas que arrancarán muy pronto.

De momento, las visitas guiadas se desarrollarán todos los domingos por la mañana a las 12.30 horas, estando abiertas tanto a los hospedados en el propio Parador como a cualquier otro mirobrigense que quiera participar. Eso sí, para controlar la asistencia (se quiere que sean grupos pequeños), será necesario apuntarse de forma previa llamando al Parador. La realización de la visita tiene un precio simbólico de 2?.

Como apuntan desde el Parador, la experiencia de participar en esta visita guiada se puede completar durante este mes de marzo disfrutando del llamado 'Menú Asador' en el Salón Imperial de la Torre del Homenaje. Este menú, compuesto de platos de la tierra, "arraigados y con mucho sabor e historia", se compone de Patatas meneás con torreznos, ¼ de cordero con ensalada verde, y Migas de chocolate y teja de farinato, regado con vino Tinto Arribes (además de aguas minerales, café o infusión).

Comentarios...