Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para solicitar los huertos familiares vacantes
X
HUERTOS FAMILIARES

Abierto el plazo para solicitar los huertos familiares vacantes

Actualizado 09/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los huertos que salen a licitación tienen entre 335 y 556 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguno de los 7 huertos familiares que están vacantes en estos momentos en la Cañada Real de Extremadura (en los laterales de la Nacional 620 a partir del Puente Nuevo en dirección Portugal).

Esos 7 huertos que salen a licitación oscilan entre los 335,35 metros cuadrados de superficie (los que tiene el huerto con la numeración 5-7D) y los 556,60m2 de los huertos 21A y 21B (resultantes de la división del huerto original 21). Además, también se puede optar a 3 huertos de 337,80m2 cada uno (1A, 1B y 1C), y a uno de 338,05 metros cuadrados (el 2C).

Los interesados en optar a cualquiera de ellos deben presentar su solicitud hasta las 14.00 horas del viernes 23 de marzo en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Como requisitos, para poder optar a los mismos hay que llevar al menos 6 meses empadronado en Ciudad Rodrigo, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias, no disponer ?ni el solicitante ni los que vivan en su domicilio- de otro huerto ni de un inmueble de naturaleza rústica con regadío, y no haber sido sancionado por el Consistorio con la retirada de un huerto anteriormente.

Tras el cierre del plazo de solicitudes, se puntuarán todas las que se hayan presentado, atendiendo a tres criterios: la renta per cápita (se otorgarán de 1 a 5 puntos en función de la cuantía), el tiempo que lleve el solicitante desempleado (también de 1 a 5 puntos en función del tiempo que lleve) y si tiene alguna incapacidad parcial o minusvalía (lo que dará hasta 3 puntos).

Con las puntuaciones fijadas, se irán repartiendo los huertos, priorizando las preferencias de los solicitantes. En caso de empate a puntos entre una o más solicitudes, los criterios de desempate son: el tener cargas familiares, el tener alguna incapacidad parcial, y el tiempo concreto en situación de desempleo (quedándose con el huerto el que más tiempo lleve en esa situación).

Si hay más solicitudes que huertos vacantes, los que no consigan un huerto quedarán en una lista de espera de la que se tirará cuando surjan nuevas vacantes por renuncias, fallecimientos (los huertos no se pueden heredar), o retiradas de la concesión por parte del Ayuntamiento en caso de que los huertos dejen de cultivarse o no se cultive lo adecuado.

Los huertos serán adjudicados hasta el 20 de septiembre de 2023, momento en que finalizará la concesión que tiene el Ayuntamiento de la Junta de Castilla y León de la Cañada Real de Extremadura. El pliego completo con todas las condiciones del proceso se puede encontrar aquí: http://aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/1938/6%20PLIEGO%20CESION%20USO%20HUERTOS%20OCIO.pdf.

Comentarios...