Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Cuentos de la Sierra’ ofrece un recorrido por los parajes y tradiciones de las sierras...
X
selección de relatos cortos

‘Cuentos de la Sierra’ ofrece un recorrido por los parajes y tradiciones de las sierras...

Actualizado 09/03/2018
M. J. C.

Alberto Paredes es el autor del nuevo libro de la serie 'Lengua y Literatura' de la Diputación de Salamanca del que se han editado 350 ejemplares

La Diputación de Salamanca incorpora un nuevo libro de la serie 'Lengua y Literatura'. Se trata de la obra de Alberto Paredes titulada 'Cuentos de la Sierra', una pequeña publicación que recoge una selección de relatos cortos que ofrecen al lector un recorrido por las sierras de Francia, de Béjar y Las Quilamas. Se han editado 350 ejemplares que se pueden adquirir al precio de 3 euros.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha acompañado a Alberto Paredes en la presentación de este nuevo libro que mezcla realidad y ficción que "reúne naturaleza y arte y nos hace sentir viajeros por la Sierra", ha asegurado. Además, el diputado ha señalado que en el libro queda patente el exhaustivo conocimiento del autor de las sierras salmantinas, de su historia, costumbres y tradiciones, y ha subrayado que su prosa "emana pasión, cariño, emoción, recuerdos y una sensibilidad muy especial a través de los personajes de sus relatos, bien sean animales, personas o plantas".

'Cuentos de la Sierra', en palabras del propio autor, es un libro dirigido a todos los públicos, pero principalmente "al público infantil y juvenil para que de alguna forma puedan conocer la riqueza de nuestra Sierra" y se compone de una recopilación de cuentos que empezó a escribir en 2010. "Son relatos cortos que ofrecen un recorrido por los parajes de la Sierra a través de sus protagonistas, que son casi siempre animales", ha apuntado Alberto Paredes.

Comentarios...