Lunes, 25 de junio de 2018
Alba de Tormes al día

Alba Fierro forma a ocho alumnos en la especialidad de carpintería metálica, aluminio y hierro

ALBA DE TORMES | El curso, que se inició el pasado mes de noviembre, concluirá en junio con la realización de varios trabajos de interés para los vecinos de la villa ducal
Los alumnos realizan trabajos que pronto podrán verse en Alba de Tormes

Ocho alumnos, bajo la supervisión de un monitor y un coordinador,  se forman desde el pasado mes de noviembre para obtener el Certificado de Fabricación Mecánica o lo que es lo mismo carpintería metálica, aluminio y hierro. Todos aprenden de cero y forman parte del programa de Acción de Formación y Empleo 'Alba Fierro', promovido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y financiado por la Junta de Castilla y León.

Diariamente, los alumnos asisten a una hora y media diaria de formación teórica en la Casa Molino y posteriormente inician las practicas con la realización de diferentes elementos metálicos, que serán muy útiles para la vida diaria de los vecinos de la villa ducal.

Debido a la mala climatología, los alumnos trabajan en los talleres y pronto iniciarán la colocación de sus trabajos en los diferentes puntos de la localidad. Cuando finalice el programa, los alumnos habrán adquirido cualificación y competencias profesionales suficientes para poder optar a un trabajo dentro de la la familia profesional de la Fabricación Mecánica.

Trabajos

- Realización de valla perimetral en uno de los laterales del campo de entrenamiento

- Realización de vallas protectoras tras porterías del C.D. La Dehesa

- Realización de valla entre el Parking de la calle Hospital y Parque Infantil

- Desmontaje y montaje de gradas móviles

- Modificación de alguna de las actuales vallas de los encierros taurinos para que sean     practicables.

- Realización de valla en calle Patronato de Santa Teresa para dar   continuidad a la existente.

- Ventanas de aluminio y rejas de acero de los futuros vestuarios del C.D. La Dehesa.