Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Dirección General de la Guardia Civil tiene en mente acometer una importante reforma en el...
X
OBRAS

La Dirección General de la Guardia Civil tiene en mente acometer una importante reforma en el...

Actualizado 09/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Independientemente de esa reforma mayor, durante este 2018 se llevarán a cabo actuaciones por un valor de 5.679,20?

La Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto acometer, cuando haya presupuesto para ello, una importante reforma del Cuartel de la Benemérita de Ciudad Rodrigo, según figura en la respuesta remitida desde la mencionada Dirección General al portavoz del PP en el Consistorio mirobrigenses, Marcos Iglesias.

Los populares explican en una nota que su portavoz escribió el pasado 21 de febrero un correo electrónico a la Dirección General preguntando por el asunto después de que varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el propio Marcos Iglesias, pidieran el pasado 20 de enero al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, que se llevasen a cabo obras de mejora en el Cuartel mirobrigense.

Por un lado, durante este 2018, ya está previsto llevar a cabo, "si la disponibilidad presupuestaria lo permite", actuaciones de mejora y mantenimiento en el Cuartel de la Guardia Civil por un importe de 5.679,20?.

Por otro lado, y también cuando lo permitan los presupuestos, la Dirección General tiene en mente acometer una intervención de mayor relevancia, para lo cual ya se ha elaborado el Pliego de Prescripciones Técnicas para sacar a licitación la elaboración del proyecto de reforma. Este proyecto deberá recoger "las obras imprescindibles para asegurar la utilización del edificio en Dependencias Oficiales en condiciones mínimas de seguridad y estabilidad", estimándose un presupuesto de unos 450.000?.

Según los plazos que ofrece la propia Dirección General de la Guardia Civil, una vez que se tenga asegurado el dinero, se procederá a sacar a licitación la elaboración de ese proyecto de ejecución, unos trámites que se demorarían unos 3 meses. Ese mismo tiempo tendría quién ganase la licitación para redactar el proyecto, que posteriormente sería supervisado durante otros 3 meses.

Una vez con el proyecto listo, se sacará a licitación la ejecución de las obras, un trámite que podría demorarse 8 meses. Con las obras ya adjudicadas, el plazo de ejecución de las obras en sí en el Cuartel sería de 12 meses, siempre que no se den incidencias de cualquier tipo.

En la nota de prensa donde dan cuenta de la respuesta de la Dirección General de la Guardia Civil, el portavoz del PP destaca la "buena disposición y compromiso" con el asunto del Gobierno de la Nación y de la Dirección General.

Comentarios...