Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Matanza Típica Rollaneja contará con el cocinero Sergio Fernández como matancero de honor
X
ESTE SÁBADO, DESDE LAS 9 HORAS

La Matanza Típica Rollaneja contará con el cocinero Sergio Fernández como matancero de honor

Actualizado 09/03/2018
Redacción

Segunda edición, organizada por el Ayuntamiento con un amplio programa de actividades, a la que también se suma la directora del programa 'Duelo de fogones', Blanca Fraile

La II Matanza Típica Rollaneja contará este año con el cocinero de TVE Sergio Fernández como matancero de honor, y con Blanca Fraile, directora y presentadora de 'Duelo de Fogones', programa de RTVCyL. Celebración enraizada en la cultura popular y que, organizada por el Ayuntamiento de Rollán, forma parte del programa Fiesta de la Matanza Tradicional promovido por la Diputación de Salamanca. Ante las previsiones meteorológicas adversas, la organización ha decidido instalar una carpa, para que los actos se desarrollen con normalidad.

La jornada comenzará a las 9 horas, con la presentación de la Matanza Típica, seguida e degustación de aguardiante y perrunillas típicas de Rollán. A partir de las 11 horas comenzarán las labores propias de la matanza, con el chamuscado, despiece y selección de las piezas de carne. A continuación, hora de reponer fuerzas con el almuerzo a base de torreznos e higadillos encebollados.

A media mañana está prevista la exposición de productos del cerdo y útiles de la matanza, seguida del picado y enfusado de las carnes a mano por los movos del pueblo. Y a las 15 horas, todos los vecinos y amigos de Rollán están invitados a degustar un rico menú de matanza, con patatas y chichas. Para completar la jornada, música folclórica y sorteo y rifa de productos del cerdo.

Comentarios...