Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento busca “dar oxígeno” al pulmón del parque El Inestal con la replantación de...
X
PRIMERA FASE DE TRABAJOS, YA EN MARCHA

El Ayuntamiento busca “dar oxígeno” al pulmón del parque El Inestal con la replantación de...

Actualizado 08/03/2018
Redacción

PEÑARANDA | Las labores, desarrolladas por operarios municipales, se centran en la retirada de tocones y la colocación de 50 nuevos árboles, principalmente en la zona del merendero

Operarios del Ayuntamiento de Peñaranda han iniciado las labores de reposición de árboles y saneamiento de zonas verdes en el parque El Inestal dentro de una intervención considerada de especial importancia desde el consistorio debido a la delicada situación y el grave deterioro que presentaba el parque en los últimos tiempos.
Fuentes municipales han explicado que las labores se están centrando en la reposición de árboles especialmente en las zonas de recreo y merendero, procediendo a retirar los tocones de los arboles cortados y caídos, que en gran medida han sido un nido de termitas, generando consigo un gran problema que se ha extendido a diferentes zonas de la ciudad.
Tras su retirada, se están realizando replantaciones de nuevos árboles, de entre 6 y 7 metros de altura, que han comenzado este jueves a colocarse en una pri

mera fase

, en la que se instalaran un total de 40 árboles en la zona del merendero principalmente. Serán las lluvias las que condicionen los trabajos de cara a la próxima semana para, una vez terminada esta plantación, proceder a iniciar una segunda fase, que contempla la retirada del resto de tocones y la plantación de nuevos árboles hasta llegar a un total de medio centenar en toda la zona.
La replantación llevara consigo unos cuidados, especialmente en su riego, que serán monitorizados por operarios municipales para que, en unos pocos años, puedan alcanzar la envergadura prevista para esta importante zona del parque.
Los trabajos están financiados dentro de una partida presupuestaria destinada a Medio Ambiente que contempla la operación completa en este importante pulmón peñarandino, que buscara estar a punto para poder volver a ser epicentro de la actividad en la ciudad el próximo Lunes de Aguas.
Comentarios...