Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suplantan la identidad de una empresa que presta servicios al Ayuntamiento de Villamayor
X
hay otras instituciones afectadas por el engaño

Suplantan la identidad de una empresa que presta servicios al Ayuntamiento de Villamayor

Actualizado 08/03/2018
Redacción

La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional investiga los hechos tras haber realizado el pago de una factura de 12.000 euros en una cuenta fraudulenta

La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional investiga un presunto delito de suplantación de identidad de una empresa que presta servicios al Ayuntamiento de Villamayor. Según explica el alcalde, Manuel Gago, el Consistorio realizó el pago de una factura de 12.000 euros, sin embargo, poco después la empresa proveedora reclamó el abono porque no había recibido el dinero, que había sido ingresado en una cuenta que no correspondía a la empresa con la que tiene contratados los servicios.

Tras tener conocimiento del engaño, el Ayuntamiento de Villamayor interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y la empresa suplantada también ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que continúa con la investigación, ya que otras instituciones públicas salmantinas habrían podido ser víctimas de esta misma empresa. "Esperamos que se resuelva pronto porque no somos los únicos afectados en Salamanca", afirma el alcalde.

El Ayuntamiento fue informado por teléfono, un procedimiento que es habitual, de que se había cambiado la cuenta bancaria en la que se debían realizar los ingresos a la empresa con la que trabajan "habitualmente" y "que lleva tiempo implantada en Salamanca". Tras tener conocimiento del cambio, el abono de la factura se realizó en la nueva cuenta facilitada por los estafadores, algo que ha puesto en alerta al Consistorio que ya ha tomado medidas para que no vuelva a suceder.

Comentarios...