Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 227.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Miranda del Castañar
X
Obras de mejora en el sistema de depósitos y renovación de la conducción

La Junta destina 227.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Miranda del Castañar

Actualizado 08/03/2018
Redacción

Las reformas optimizarán el suministro en varios puntos, especialmente en verano, en el que la demanda se multiplica por el turismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una partida de 227.061 euros para una serie de obras de mejora en el suministro de agua en Miranda del Castañar. Las obras permitirán a la localidad garantizar el suministro durante el verano, en el que se multiplica la demanda a causa del turismo.

Las obras se llevarán a cabo en el sistema de depósitos. Primero se comunicarán los dos depósitos existentes con una nueva tubería para que puedan trabajar de manera conjunta y poder sumar los volúmenes de regulación. Se instalará una nueva conducción de salida a red y una ampliación de la red de saneamiento y entradas de agua desde las captaciones. Otra de las actuaciones será la modificación del equipo clorador y se construirán dos nuevos tramos de red de distribución. También se renovará la conducción de la impulsión con una nueva tubería de 1.194 metros, que sustituirá a la actual.

En la actualidad, el sistema posee deficiencias, ya que no se puede aprovechar la capacidad reguladora de los dos depósitos y se utiliza en exceso el bombeo de agua desde el río Francia, lo que supone un sobrecoste para el Ayuntamiento de la localidad. Además, el sistema de impulsión actual cuenta con más de 30 años de antigüedad, lo que provoca frecuentes averías.

Comentarios...