Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los guijuelenses se unen para reivindicar igualdad en el Día Internacional de la Mujer
X
Inicio de las actividades del Día de la Mujer

Los guijuelenses se unen para reivindicar igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Actualizado 08/03/2018
Redacción

La concejala de Mujer, Mayte Montero, leyó el tradicional manifiesto en la Plaza Mayor ante un centenar de personas

Las actividades del Día Internacional de la Mujer en Guijuelo se han iniciado esta mañana con la lectura del manifiesto a cargo de la concejala del área, Mayte Montero en la Plaza Mayor. Un centenar de personas, en su mayor parte mujeres, han acompañado a Montero, incluyendo a Yolanda Alonso, concejala de Bienestar Social, y los ediles socialistas Teresa Díaz, Ramón Estévez y Josefa Sánchez.

El manifiesto que se ha escuchado en la Plaza Mayor ha abogado por la corresponsabilidad, la igualdad laboral y las medidas estatales efectivas. Se ha hecho gran hincapié en luchar contra la violencia de género, así como garantizar igualdad de oportunidades en una sociedad más justa. A todos los presentes se les ha regalado una chapa conmemorativa de la jornada, que continuará esta tarde con más propuestas.

Por la tarde, el hogar del Jubilado acogerá una jornada intergeneracional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Guijuelo. La actividad comenzará a las 17,30 horas y su objetivo es reflexionar conjuntamente sobre las luchas y los logros conseguidos en materia de igualdad por nuestros mayores y los retos y las expectativas de los más jóvenes. La actividad está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo y la asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción será impartida por Sanara Aire y finalizará con una chocolatada.

Comentarios...