Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Freixo se convierte en un extraordinario escaparate de la Raya con la Feira dos Arribas do Douro e...
X
AMENDOEIRAS 9, 10, 11 y 18 DE MARZO

Freixo se convierte en un extraordinario escaparate de la Raya con la Feira dos Arribas do Douro e...

Actualizado 07/03/2018
Redacción

Además de la muestra lusa, entre las actividades previstas destacan las actuaciones de folclore del país luso y la demostración del grupo de Lumbrales Santa María de Liminares, así como las degustaciones de productos tradicionales portugueses

La Cámara municipal de Freixo ya tiene lista la programación de una nueva edición de la fiesta de Amendoeiras em Flor, evento que se desarrollará los días 9, 10, 11 y 18 de marzo en la localidad de Freixo de Espada à Cinta, y que abrirá esa primera jornada con la actuación de Rui Monteiro, aunque el fin de semana anterior, 3 y 4 de marzo, estará el tradicional paseo en 4x4 y la final de fútbol sala Four Taça Distrital masculino y femenino.

La primera jornada de la XVIII Feria Trasfronteriza de las Arribes del Duero y Águeda arrancará a las seis de la tarde hora portuguesa, una jornada en la que tendrá como eventos principales las degustaciones de productos ofrecidas por los expositores y la actuación de Rui Monteiro a partir de las 21.00 horas.

En esta tradicional feria confluyen elementos representativos de la artesanía portuguesa como la seda, el cuero o la cuchillería, además de productos gastronómicos como el presunto, los quesos de cabra, el bacalao salado, el pulpo o la raya seca, además de sus vinos de Oporto y aceites Virgen Extra, todos ellos muy valorados por el público español. Todo ello se conjuga con un variado programa de actividades para que la visita a este pueblo del otro lado del Duero fronterizo resulte de lo más amena y variada para el público.

Freixo se convierte en un extraordinario escaparate de la Raya con la Feira dos Arribas do Douro e... | Imagen 1El día 10 será la apertura institucional de la Feria, a las 10.30 horas y con un acto amenizado por los Gaiteros de Urrós. Ya por la tarde habrá dos actuaciones, la primera a cargo del grupo de folclore Santa María de Liminares, de Lumbrales, y a partir de las 21.30 horas, las de la Tuna Femenina de la Facultad de Farmacia y la de la Facultad de Letras, ambas de la Universidad de Oporto.

Para el día 11 de marzo está previsto un paseo ecuestre y una demostración de juegos tradicionales, para continuar con la actuación de los Pauliteiros da Póvoa, de Miranda do Douro, la Banda de Música de Freixo, para cerrar el certamen pasadas las seis de la tarde.

Excelente broche

El broche a la programación de estas Amendoeiras 2018 llegará el día 18 con el desarrollo de varias pruebas puntuables para el Campeonato Nacional de Motocross, evento que tendrá lugar en el circuito de Freixo.

Freixo se convierte en un extraordinario escaparate de la Raya con la Feira dos Arribas do Douro e... | Imagen 2

Comentarios...