Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino dedicará una calle a Inés Luna Terrero
X
MECENAS DE ESTUDIANTES

El Ayuntamiento de Vitigudino dedicará una calle a Inés Luna Terrero

Actualizado 07/03/2018
Redacción

Trabajo conjuntamente con la Fundación Inés Luna Terrero para tributar un homenaje a 'La BB' el 2 de julio

El Ayuntamiento de Vitigudino y la Fundación Inés Luna trabajan de la mano para rendir un homenaje a la memoria de Inés Luna Terrero. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde vitigudinense, Germán Vicente, y el presidente de la Fundación Inés Luna y subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, anuncian ahora este homenaje a la figura de una mujer adelantada a su tiempo y que dejó una huella imborrable en la comarca de Vitigudino.

Como recuerda el regidor vitigudinense, uno de los legados más destacados de la conocida como 'La BB' han sido las becas para estudiantes de Vitigudino y pueblos cercanos, unas ayudas que gestiona la Fundación Inés Luna como el resto de su patrimonio, pues cabe recordar que la benefactora falleció sin herederos.

Así pues, Germán Vicente recordaba que "Inés Luna Terrero se convirtió en la mecenas de muchos estudiantes de Vitigudino y otros nacidos en pueblos de la zona facilitándole que pudieran cursar estudios universitarios, por lo cual debemos estar todos muy agradecidos, y de ahí este homenaje".

Los actos previstos en su memoria se desarrollarán el 2 de julio coincidiendo con el día de su nacimiento hace 133 años. Entre ellos destaca el descubrimiento de la placa a una calle que llevará el nombre de Inés Luna Terrero. Será la conocida hasta ahora como Cuatro Calles, y que parte de la calle San Roque, frente a la calle Trinquete, hasta la bifurcación con las calles Tomás López, Pilar Santiago y Moral, aunque "antes deberá ser llevado al pleno para aprobarlo", matizaba el alcalde.

Otro de los actos será la colocación de una corona de flores en su tumba, ubicada en la capilla del colegio El Pilar. Además, la compañía Unión Teatro representará una obra de teatro de calle dedicada a Inés Luna.

Son patronos de la Fundación Inés Luna, el subdelegado del Gobierno, el obispo de Salamanca, los rectores de las dos universidades, un abogado del Estado y el alcalde de Vitigudino, además de otras personalidades.

Comentarios...