Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Compañía Amigos del Teatro presentará la obra ‘Ninette y un Señor de Murcia’
X
Día 19 de marzo

La Compañía Amigos del Teatro presentará la obra ‘Ninette y un Señor de Murcia’

Actualizado 07/03/2018
Redacción

VITIGUDINO | Con esta obra se inicia la programación de Circuitos Escénicos en la localidad que se prolongará hasta octubre con representaciones de teatro, danza y música

El próximo día 19 de marzo arranca en Vitigudino la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2018 con la puesta en escena de la obra Ninette y un Señor de Murcia a cargo de la compañía 'Amigos del Teatro' de Valladolid. El programa, en el que colaboran la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Vitigudino, se extenderá hasta el próximo mes de octubre, integra teatro, música y danza.

Estas representaciones se incluyen en la programación de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos de Castilla y León con la que la Consejería de Cultura y Turismo pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como llevar la cultura a todos los rincones de Castilla y León a través de una variada programación cultural y de ocio.

La Compañía Amigos del Teatro, fue fundada hace cuarenta años por Ángel Velasco Montoya. Integra aficionados al teatro en general y varios grupos locales. Entre sus trabajos se encuentran lecturas dramatizadas, poesía y representaciones anuales de Don Juan Tenorio en su versión clásica.

El espectáculo

Andrés es un murciano que hereda de su tía Eugenia una librería religiosa y algo de dinero. Ha tenido una vida sentimental poco intensa y se marcha a París, donde piensa encontrar la libertad y el amor que no ha tenido en Murcia. Cuando llega a la capital, se encuentra con la primera sorpresa, ya que su amigo Armando no ha salido a esperarle. Se dirige a la dirección que éste le ha dado y constata que su compañero le ha colocado de huésped en la casa de unos exiliados españoles.

Programación de la Red de Circuitos Escénicos en Vitigudino:

Los actos tendrán lugar en el Centro Cultural de la localidad, excepto el espectáculo musical que será en la Plaza de España.

19 de marzo

Teatro para adultos: Compañía Amigos del Teatro (Valladolid)

Ninette y un Señor de Murcia

28 de marzo

Teatro infantil-familiar: Asociación We Like English Theatre

¡Vicentina, Vicentina!

8 de agosto

Circo: Luártica

Un circo muy tirititraun

12 de agosto

Danza: Los locos del flamenco

18 de agosto

Música: Folk On Crest

Plaza de España

28 de octubre

Teatro para adultos: Grupo Teatral MDM

Buffet de bufonadas

Comentarios...