Miércoles, 25 de abril de 2018
Las Arribes al día

La Compañía Amigos del Teatro presentará la obra ‘Ninette y un Señor de Murcia’

VITIGUDINO | Con esta obra se inicia la programación de Circuitos Escénicos en la localidad que se prolongará hasta octubre con representaciones de teatro, danza y música

La Compañía Amigos del Teatro en una de sus representaciones anuales de Don Juan Tenorio. FOTO / AMIGOS DEL TEATRO DE VALLADOLID

El próximo día 19 de marzo arranca en Vitigudino la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2018 con la puesta en escena de la obra Ninette y un Señor de Murcia a cargo de la compañía ‘Amigos del Teatro’ de Valladolid. El programa, en el que colaboran la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Vitigudino, se extenderá hasta el próximo mes de octubre, integra teatro, música y danza.

Estas representaciones se incluyen en la programación de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos de Castilla y León con la que la Consejería de Cultura y Turismo pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como llevar la cultura a todos los rincones de Castilla y León a través de una variada programación cultural y de ocio.

La Compañía Amigos del Teatro, fue fundada hace cuarenta años por Ángel Velasco Montoya. Integra aficionados al teatro en general y varios grupos locales. Entre sus trabajos se encuentran lecturas dramatizadas, poesía y representaciones anuales de Don Juan Tenorio en su versión clásica.

El espectáculo

Andrés es un murciano que hereda de su tía Eugenia una librería religiosa y algo de dinero. Ha tenido una vida sentimental poco intensa y se marcha a París, donde piensa encontrar la libertad y el amor que no ha tenido en Murcia. Cuando llega a la capital, se encuentra con la primera sorpresa, ya que su amigo Armando no ha salido a esperarle. Se dirige a la dirección que éste le ha dado y constata que su compañero le ha colocado de huésped en la casa de unos exiliados españoles.

Programación de la Red de Circuitos Escénicos en Vitigudino:

Los actos tendrán lugar en el Centro Cultural de la localidad, excepto el espectáculo musical que será en la Plaza de España.

19 de marzo

Teatro para adultos: Compañía Amigos del Teatro (Valladolid)

Ninette y un Señor de Murcia

 

28 de marzo

Teatro infantil-familiar: Asociación We Like English Theatre

¡Vicentina, Vicentina!

 

8 de agosto

Circo: Luártica

Un circo muy tirititraun

 

12 de agosto

Danza: Los locos del flamenco

 

18 de agosto

Música: Folk On Crest

Plaza de España

 

28 de octubre

Teatro para adultos: Grupo Teatral MDM

Buffet de bufonadas