Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE recrimina a la Junta “que se aferre únicamente" a la legalidad con la mina de Retortillo ...
X
Para los socialistas el debate está en la calle

El PSOE recrimina a la Junta “que se aferre únicamente" a la legalidad con la mina de Retortillo ...

Actualizado 07/03/2018
Redacción

El Procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa, pide al Ejecutivo regional que "sea valiente" y diga "no a la mina de uranio"

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, ha recriminado a la Junta de Castilla y León en el Pleno de las Cortes que se aferre "únicamente" a la legalidad como "mero tramitador de un expediente" en torno a la instalación de una planta de mina de uranio de Retortillo, en Salamanca, cuando el debate está en la calle.

Así lo señaló Cepa durante una pregunta oral formulada ante el Pleno de las Cortes donde señaló que "autorizar una mina a cielo abierto, único caso ya en la Unión Europea, trasciende esta legalidad".

"El debate está en la calle", incidió Cepa, quien recordó la manifestación en Salamanca del pasado 24 de febrero en contra de este proyecto minero, "apoyada por todos los grupos en las Cortes, excepto el PP, las organizaciones agrarias y un importante número de alcaldes".

Ante esta situación, añadió que el Ejecutivo autonómico "tiene que opinar y no aferrarse a la legalidad", instando a sus responsables a que "sean valientes y digan que no, igual que lo hicieron con el fracking, porque ?continuó? el destrozo ambiental es imprevisible", subrayó Cepa.

Comentarios...