Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Aldeatejada dejará la política al finalizar la legislatura
X
proyectos municipales para este 2018

El alcalde de Aldeatejada dejará la política al finalizar la legislatura

Actualizado 07/03/2018
M. J. C.

Tras 24 años dedicado al Ayuntamiento, los últimos 14 como alcalde, Herminio Velasco asegura que "llevo demasiado tiempo y es hora de descansar"

El alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, ha anunciado que al finalizar la presente legislatura dejará la política activa porque "llevo demasiado tiempo y es hora de descansar". Tras 24 años de dedicación al Ayuntamiento de la localidad, primero como concejal y los últimos 14 como alcalde, asegura que la decisión ha sido muy meditada pero "es firme" y no se presentará a las próximas elecciones.

Considera que ha llegado el momento de dar el relevo y se muestra satisfecho con la labor que ha desempeñado como alcalde. "Estoy muy contento con todo lo que se ha conseguido en este tiempo para Aldeatejada, aunque reconozco que también ha habido fallos" y agradece el apoyo "de todas las corporaciones" que le han acompañado en estos 24 años. Una vez alejado de la política, Herminio Velasco explica que "se centrará en su familia y en la agricultura".

Proyectos para este 2018

El Ayuntamiento de Aldeatejada aprobó para este año un presupuesto de 1,8 millones de euros, y entre las inversiones más destacadas está la reparación de la cubierta del pabellón, un proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 180.000 euros. "Es necesario cambiar toda la cubierta para acabar con las filtraciones de agua que se vienen produciendo", explica el alcalde.

La aportación de la Diputación, dentro de los Planes Provinciales, asciende a unos 300.000 euros, una cuantía económica que se destinará a la terminación del parque de la zona del Mixto, al asfaltado de calles en la urbanización El Soto y a la renovación de las tuberías de la travesía del municipio.

Comentarios...