Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hogar del jubilado acoge mañana una jornada intergeneracional por el Día de la Mujer
X
A las 17:30 horas

El hogar del jubilado acoge mañana una jornada intergeneracional por el Día de la Mujer

Actualizado 07/03/2018
Redacción

GUIJUELO | Se propondrá una actividad por grupos y se concluirá con una lectura de poesía y una chocolatada

El hogar del Jubilado acogerá una jornada intergeneracional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Guijuelo. La actividad comenzará a las 17,30 horas y su objetivo es reflexionar conjuntamente sobre las luchas y los logros conseguidos en materia de igualdad por nuestros mayores y los retos y las expectativas de los más jóvenes. "Queremos que con jornadas de este tipo se dé continuidad a ese camino y se contribuya a caminar hacia una igualdad real en los ámbitos labores, sociales y privados", explicaba la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado.

Se tratará de una sesión de 90 minutos aproximadamente en la que a través de dinámicas las distintas generaciones podrán compartir experiencias para avanzar. Para ello se realizarán varios grupos heterogéneos formados por participantes de distintas edades. Cada grupo a través de entrevistas y reflexiones valorarán las distintas realidades vividas en momentos de su infancia y adolescencia, en ámbitos como: el ocio de los menores y adolescentes, las tareas caseras, el modo de vestir, el lenguaje, el consumo de tabaco y alcohol, el trabajo, las relaciones sociales o las redes sociales, entre otros aspectos.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo y la asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción será impartida por Sanara Aire y finalizará con una chocolatada.

Comentarios...