Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios turismos involucrados en un accidente cerca de la localidad de Sorihuela
X
SOBRE LAS 18 HORAS

Varios turismos involucrados en un accidente cerca de la localidad de Sorihuela

Actualizado 06/03/2018
Redacción

El percance ocurrió en la A-66 y la buena noticia es no hay que lamentar daños personales

Varios vehículos, hasta cuatro coche y un camión, según fuentes del 112, se vieron involucrados esta tarde sobre las 18 horas en un múltiple accidente en la A-66. La buena noticia es que no hubo que lamentar daños personales solo materiales. Y es que los coches quedaron muy dañados por este percance que ocurrió cerca del término municipal de Sorihuela, a la altura de La Nava de Béjar, entre Béjar y Guijuelo.

El 112 dio aviso de urgencia a la Guardia Civil que de inmediato se acercó al lugar del accidente, en el kilómetro 400 de la A-66. Posteriormente, y tras regular el tráfico rodado, se acercaron diferentes grúas para retirar los coches siniestrados en este suceso.

La causa del siniestro ha sido una tormenta de granizo que convirtió la autovía en una pista de patinaje con cuatro centímetros sobre el firme que impidió a los vehículos frenar, causando momentos de extremo peligro tanto para los conductores que iban llegando y trataban de parar sin conseguirlo, como para los que ya estaban accidentados y tenían que salir de los coches ante lo que se les venía encima, el último involucrado fue un camión.

Pese a que se trataba de una zona con visibilidad las condiciones meteorológicas han sido la causa de este accidente que afortunadamente no ha causado heridos de consideración pero sí numerosos daños materiales en los vehículos implicados. También gracias a un Guardia Civil de Guijuelo que no estaba de servicio pero que pasaba en ese momento por el lugar y se encargó señalizar adecuadamente el siniestro, dar aviso a los servicios de emergencia y parar con mucha antelación a los coches que continúaban llegando por la autovía hasta esa zona de la provincia de Salamanca.

Fotos: Kiko Robles /Ana Vicente

Comentarios...