Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos recogen 435 firmas para reclamar la instalación de fibra óptica en la localidad
X
presentadas en la junta

Los vecinos recogen 435 firmas para reclamar la instalación de fibra óptica en la localidad

Actualizado 05/03/2018
Redacción

MONTERRUBIO DE ARMUÑA | A lo largo de esta semana se registrará la petición de un pleno extraordinario en el que se aborde la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista

Los vecinos de Monterrubio de Armuña han recogido han recogido 435 firmas para solicitar la adopción de las medidas necesarias destinadas a la mejora del suministro de internet en la localidad con la instalación de fibra óptica.

Según informa el Grupo Municipal Socialista, las firmas se registraron en la Junta de Castilla y León el pasado 28 de febrero, digiridas a la Dirección General de Telecomunicaciones, y el 2 de marzo en el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña.

A lo largo de esta semana se registrará la petición de un pleno extraordinario en el que se aborde la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, instando al equipo de Gobierno que se sume a la misma, que refleja la petición popular de la instalación de fibra óptica

"Exigimos al Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, al equipo de Gobierno y alcalde, Manuel José Moro, su implicación en el logro de este fin, realizando las consultas, solicitudes y demandas ante los organismos públicos implicados y las compañías operadoras con el fin de lograr la implantación en el corto plazo de un servicio de fibra óptica, que de servicio a los usuarios del municipio", aseguran.

El PSOE de Monterrubio inició la campaña de recogida de firmas al hacerse pública y oficial la lista de municipios que serían beneficiarios de la subvención para la instalación de fibra óptica, en la cual el municipio no figuraba. "Hasta la fecha, el alcalde, Manuel José Moro, no ha dado ninguna explicación de por qué estamos excluidos y nuestro pueblo pueda quedar descolgado de los avances en una sociedad digital", indican desde el Grupo Socialista.

Además, señalan que "esperamos que la actitud del equipo de Gobierno sea receptiva a la demanda ciudadana, dejando a un lado los prejuicios expresados categóricamente por el señor alcalde, al venir la propuesta bajo las siglas de nuestro grupo. Las firmas recogidas, así como el éxito de la campaña en paralelo a la realizada en change.org, elevan la demanda de servicios óptimos de Internet a la mayoría de las familias de Monterrubio de Armuña. No debemos despreciar esta petición".

Comentarios...