Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclo ‘Mujeres por Mujeres’ comenzará con la película ‘Verano 1993’ de Carla Simón
X
filmoteca regional

El ciclo ‘Mujeres por Mujeres’ comenzará con la película ‘Verano 1993’ de Carla Simón

Actualizado 05/03/2018
Redacción

Logró el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel en 2017 y se podrá ver este martes, a las 20.15 horas, con entrada libre

Este martes la Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, inicia el ciclo 'Mujeres x Mujeres', en el que se proyectarán cuatro películas dirigidas por otras tantas directoras ?Carla Simón, Nely Reguera, Beatriz Sanchís y Manane Rodríguez− .

La primera que se proyecta es 'Verano 1993' (Estiu, 1993), dirigida por Carla Simón en 2017, cuando logró el premio Goya a la Mejor Dirección Novel. Además, esta película consiguió el premio al Mejor Actor de Reparto (David Verdaguer) y Mejor Actriz Revelación (Bruna Cusi) y Mejor Película Española en el XX Festival de Málaga.

El jueves 8 se podrá ver 'María (y los demás)', de Nely Reguera (2016). Trabajo por el que Bárbara Lennie consiguió el premio Feroz a la Mejor Actriz y fue nominada a los Premios Goya.

Ambas películas se exhiben en la sala de la Filmoteca (Gonzala Santana 1, Salamanca), a las 20.15 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, la Filmoteca acaba de publicar el último número de la revista digital Revista Espacio Imagen+Memoria, en la que además de hacer un recorrido por la actualidad cinematográfica de la Comunidad y de la propia Filmoteca, se publican artículos de técnicos y profesionales del cine y la fotografía.

Comentarios...