Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
APCRA se encuentra con el “no porque no” a todas sus propuestas en el Consejo Provincial de...
X
PESCA

APCRA se encuentra con el “no porque no” a todas sus propuestas en el Consejo Provincial de...

Actualizado 03/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Asociación mirobrigense destaca que en el Consejo "les da absolutamente igual el río Águeda", llegando a llamarles 'trogloditas'

La Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda (APCRA) celebró en la tarde sabatina en el Bar Asturias su Asamblea General Ordinaria, donde la Junta Directiva expuso a la quincena de socios asistentes las diferentes acciones en las que vienen trabajando, centrando su intervención en la mala experiencia vivida en el Consejo Provincial de Pesca.

Tras haber conseguido entrar en el mismo ?sólo puede haber 3 Asociaciones de Pesca de la provincia- gracias a que ampliaron sus socios, iban con "muchas esperanzas" para sacar adelante distintas propuestas, pero "volvimos trasquilados", encontrándose con un constante "no porque no", incluso a los asuntos que en el debate previo a la votación los restantes miembros les daban la razón. Según apuntaron en la Asamblea de la tarde sabatina, a los del Consejo de Pesca "les da absolutamente igual el río Águeda, sólo importa el Tormes", de tal modo que "no nos han hecho caso en nada".

El único tema en el que encontraron algo de apoyo fue en el de la lucha contra los cormoranes, pero también se encontraron con la oposición firme de dos miembros del Consejo, Juan Carlos Velasco y Juan Carlos Muñoz, a quiénes "no les importa el cormorán", de tal modo que Salamanca es la única provincia de Castilla y León donde no se adopta ninguna medida para luchar contra el mismo.

APCRA se encuentra con el “no porque no” a todas sus propuestas en el Consejo Provincial de... | Imagen 1En todo caso, los principales problemas en el Consejo se los encuentran con el secretario de una Asociación, Javier del Cabo, quién "nos trata de paletos", llegando a llamarles "trogloditas y cromañones" por sus propuestas.

Esta actitud con la que se encontraron les hizo volverse con "mal sabor de boca" e incluso pensarse no volver a participar "para no perder el tiempo". De hecho, visto que por allí "no vamos a tocar nada", van a explorar otras vías fuera del cauce ordinario, como recoger firmas u organizar manifestaciones para conseguir que se hagan realidad sus propuestas. Asimismo, quieren reunirse con las otras asociaciones de pesca de la provincia.

Una de las medidas que se aprobó en la Asamblea fue que APCRA solicite ser una 'Asociación colaboradora de pesca', una figura que les permitiría nuevas posibilidades.

Durante la Asamblea también se acordó realizar una visita a la piscifactoría de Galisancho el último domingo de abril, en la que podrán participar personas externas a la Asociación. La fecha límite para apuntarse es el 15 de abril. Como otras actividades, quieren llevar a cabo una sesión abierta en Ciudad Rodrigo con la Confederación Hidrográfica del Duero sobre el proyecto Cipriber.

En la Asamblea también se acordó presentar un escrito sobre los problemas de la presa de Puerto Seguro, y que la cuota de la Asociación para este año sea de 15 euros.

Comentarios...