Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IX edición de Tiriquiteros arranca hoy con Baychimo Teatro
X
Compañías teatrales de toda España

La IX edición de Tiriquiteros arranca hoy con Baychimo Teatro

Actualizado 03/03/2018
Redacción

SEQUEROS | El teatro León Felipe acoge a las 18:00 horas la obra 'Cuentos en verso para niños perversos' de la compañía zamorana

El teatro volverá a ser protagonista un año más en Sequeros con la celebración de la novena edición de Titiriqueros, el certamen de teatro de títeres y otras formas escénicas que congrega a algunas de las mejores compañías teatrales de toda España. En este mes de marzo se pondrá en marcha el programa teatral que ya se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados salmantinos y de la Sierra de Francia en particular. En esta edición se contará con la presencia de un total de 12 compañías de tres comunidades autónomas distintas realizarán 16 funciones durante cinco meses y medio.

El escenario del certamen no es otro que el Teatro León Felipe de Sequeros. En la primera fase del certamen, la que se ofrece durante la primavera se han seleccionado 6 compañías profesionales, junto con otras 4 para la programación destinada para escolares, que presentarán 11 espectáculos diferentes.

El programa comenzará hoy sábado, 3 de marzo, a las 18:00 h con la compañía zamorana Baychimo Teatro, que presenta su última producción titulada "Cuentos en verso para niños perversos". Baychimo es una compañía especializada en espectáculos contemporáneos para público infantil y familiar, con grandes dosis de compromiso, que presentará un espectáculo lúdico y gamberro de teatro de títeres recién estrenado.

El día 24 de marzo, celebraremos el Día Mundial del Teatro con la compañía salmantina Spasmo Teatro, que regresa a Sequeros con su espectáculo "Galerías Tonterías" destinado a público joven y adulto, basado en su humor gestual y ambientado en unos grandes centros comerciales.

La mayor novedad del certamen en este 2018 es la creación de un nuevo apartado llamado Tiriquiteros OFF, en el que participarán grupos de aficionados a las artes escénicas: 'Al alba teatro' el 31 de marzo. 'Monteverdi' el 5 de mayo y 'Grupo Homero' el 9 de junio. Por otro lado, se ofrecerán seis funciones especiales para escolares de educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros de toda la la Sierra de Francia.


PROGRAMACIÓN

Sábado, 3 de marzo, 18:00 h

'Cuentos en verso para niños perversos'

Bachymo Teatro escenifica una obra de títeres y actores para público familiar e infantil de esta compañía zamorana.

Entrada: 2,50 euros

Sábado, 24 de marzo, 19:00 h

'Galerías Tonterías'

La conocida compañía salmantina Spasmo Teatro ofrece una nueva divertida función de humor gestual. Para público joven y adulto.

Entrada: 4 euros.

Comentarios...