Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP sigue reclamando noticias sobre el Museo del Orinal
X
MUSEO DEL ORINAL

El PP sigue reclamando noticias sobre el Museo del Orinal

Actualizado 02/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Piden al Equipo de Gobierno que dé cuenta de las gestiones realizadas para que permanezca el Museo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la jornada del viernes una nueva nota de prensa en torno al futuro del Museo del Orinal, reclamando noticias al Equipo de Gobierno del Consistorio.

Como recuerdan los populares, el pasado mes de diciembre ya ofrecieron una comparecencia pública para dar cuenta de la preocupante situación del Museo, sobre el que pesa un posible cierre debido a la nueva Ley de Museos de Castilla y León. En aquel momento, el alcalde Juan Tomás Muñoz informó que el Ayuntamiento estaba dando los pasos necesarios para solventar la situación, aunque sin hablar de medidas concretas.

El PP resalta que "casi seis meses después [empezaron a preguntar por el asunto en octubre], la problemática del Museo del Orinal sigue sin haber sido resulta", apuntando que los mirobrigenses "no han tenido ni la más mínima información sobre la posible solución", considerando que el Equipo de Gobierno "parece que no tiene este asunto como prioridad en su agenda".

Ante ello, reclaman al Equipo de Gobierno "claridad y transparencia", y que se les informe tanto a ellos como a los mirobrigenses sobre las gestiones realizadas. Los populares señalan que "el museo más popular que tiene Ciudad Rodrigo; uno de los recursos turísticos-económicos más importantes", "puede cerrar sus puertas de un día para otro".

Comentarios...