Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento exige a la Junta un plan para disminuir las listas de espera en el Hospital
X
moción del Grupo Socialista

El Ayuntamiento exige a la Junta un plan para disminuir las listas de espera en el Hospital

Actualizado 02/03/2018
Redacción

CARBAJOSA | El pleno ratifica el contrato de servicios para la gestión de la guardería adjudicado por emergencia a la sociedad Koala Soluciones Educativas SA (Grupo Clece)

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno celebrado en la tarde de ayer por unanimidad de la Corporación municipal exigir a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que apruebe de forma inmediata un plan para disminuir las listas de espera en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. "Este plan debe tener dotación económica suficiente que permita contratar personal sanitario con condiciones laborales dignas para optimizar la utilización de todas las instalaciones hospitalarias de Salamanca".

De esta forma, la Corporación municipal de Carbajosa apoya la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Su portavoz, Juan Francisco Urrero, señaló que, con fecha de 31 de diciembre de 2017, "en Salamanca están esperando una intervención quirúrgica 5.093 personas, con una demora media de 125 días". Igualmente, "las cifras de la lista de espera de las consultas de especialistas, a 30 de septiembre de 2017, que son los últimos conocidos, establecen que 28.352 personas estaban en esta fecha pendientes de cita". Esta situación ha motivado la presentación de esta moción que fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos de Carbajosa.

Durante el pleno celebrado ayer también se aprobó por unanimidad apoyar la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. En este sentido, y una vez conocido el anuncio del Gobierno de que en 2020 habrá equiparación salarial entre agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y las policías autonómicas; el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, quiso felicitar a los sindicatos policiales y de la Benemérita así como al ministro del Interior por su talante negociador.

En el pleno, se procedió también a la dación de cuenta de la Liquidación del Presupuesto General de 2017. Según informó la interventora municipal, el presupuesto de gastos se ha ejecutado en un 93,80%; y el de ingresos, en un 104,70%.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha cerrado el año 2017 con un resultado presupuestario positivo, o superávit, de 650.395,16 ?, por lo que el remanente de tesorería asciende a 2.790.952,97 ?.

También se destacó el grado de realización de pagos que es del 100%, pues ese 0,01% que aparece pendiente se corresponde con los pagos que no han podido realizarse en fin de año, resultando pagados en los primeros días hábiles del 2018".

Durante el pleno municipal se procedió también a la ratificación de la resolución por mutuo acuerdo del contrato de gestión del servicio de la escuela infantil municipal con el Grupo Mis Pollitos S.L.; y del contrato de servicios para la gestión de esta escuela, adjudicado por emergencia a la sociedad Koala Soluciones Educativas S.A. (Grupo Clece). Según señaló el alcalde Carbajosa, Pedro Samuel Martín, "la guardería municipal está funcionando con total normalidad".

La Corporación municipal aprobó también por unanimidad el convenio administrativo por el que se formaliza la encomienda de gestión a la Diputación Provincial de Salamanca para la implantación y puesta en funcionamiento de una plataforma integral para la prestación de determinados servicios de Administración electrónica.

Comentarios...