Martes, 19 de junio de 2018

Villoria y Navales, nuevos destinos del III Circuito Provincial de Duatlón

En total serán 16 pruebas, las próximas se celebrarán el 18 de marzo en Santa Marta de Tormes y el día 24 en Lumbrales

Presentación del III Circuito de Duatlón de Salamanca, en la Diputación

Villoria y Navales son las principales novedades del III Circuito de Duatlón de Salamanca. El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con representantes de Orycron Sport, El Corte Inglés y Coca Cola, ha presentado este viernes esta competición, que promueve la Diputación de Salamanca. En total serán 16 pruebas, que se van a desarrollar en  15 municipios de la provincia y una en la capital.

El Circuito comenzó en enero en Ciudad Rodrigo y seguirá en Santa Marta el 18 de marzo. El calendario se completa con estas citas: Lumbrales el 24 de marzo, Navales el 21 de abril, Villoria el 28 de abril, Carbajosa de la Sagrada el 5 de mayo, Villares de la Reina el 19 de mayo, Nava de Francia el 3 de junio, Peñasolana-Carrascal de Barregas el 10 de junio, La Fuente de San Esteban el 1 de julio, Vitigudino el 21 de julio, Aldearrodrigo el 28 de julio, Cabrillas el 19 de agosto, Paradinas de San Juan el 24 de agosto y Peñaranda de Bracamonte el 14 de octubre.

El diputado de Deportes ha asegurado que el éxito cosechado en las dos anteriores convocatorias “nos anima a continuar” con la organización de este circuito al que este año se vuelven a sumar 15 municipios, además de la prueba “que aún está por definir” y que desarrollará El Corte Inglés en la capital charra. Asimismo, ha destacado la incorporación de Villoria y Navales, que se estrenan en un circuito que, según ha explicado Jesús María Ortiz, tiene entre sus objetivos “reunir en un mismo calendario todas las pruebas deportivas populares para evitar su solapamiento, además de asesorar a los organizadores y colaborar para que el duatlón sea una realidad en la provincia”.

En representación de los municipios incluidos en el III Circuito de Duatlón, el alcalde de Villoria, Julián Barrera, ha agradecido el apoyo de la Diputación para llevar a la localidad esta prueba, “con la que recogemos una de las demandas de los vecinos” y también ha querido destacar la labor de la “gente que desinteresadamente trabaja en cada municipio para que esto sea posible”.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Estela López, de OrycronSport, Adrián Rodríguez, director de Comunicación de El Corte Inglés, y Alberto Pérez, director comercial de Coca Cola.