Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca celebra su 29 cumpleaños con una decena de actividades para todas las edades
X
COMIENZAN LA PRÓXIMA SEMANA

La Biblioteca celebra su 29 cumpleaños con una decena de actividades para todas las edades

Actualizado 01/03/2018
Redacción

PEÑARANDA | Entre los eventos encontramos una edición especial de 'Los Fundamentales' a cargo de conocido bibliotecario y coordinador de la biblioteca José Luis Sánchez Rodríguez

La Biblioteca de Peñaranda se prepara para vivir su vigésimo noveno aniversario el 17 de marzo, para el que se han programado varias actividades durante todo el mes pensadas para la participación de grandes y pequeños.
Unos eventos que tienen como principal objetivo celebrar el aniversario de la biblioteca y acercar el mundo de la lectura a peñarandinos y vecinos de toda la comarca, a través de actividades dinámicas con gran interacción con las obras o los protagonistas.
PROGRAMACIÓN
? De líquido a sólido: El proceso creativo. Exposición sobre cómo crear un cómic basado en el trabajo de Raúl Allén. Además, el 8 de marzo 13 alumnos del IES Peñaranda de Bracamonte y 30 del Colegio La Encarnación asistirán a dos masterclass con el artista vallisoletano para aprender a desarrollar un cómic.
? Lo nunca contado. Espectáculo de narración oral de Fernando Saldaña, en el que este artista salmantino hace una revisión a los cuentos infantiles, a esos de toda la vida, pero atendiendo a las versiones más antiguas, a las más curiosas, a las más dramáticas. 13 de marzo, a las 21 h. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
? Bingo literario en La Hora del Cuento. Coordinada por Mariángeles Redondo, esta animación infantil de los miércoles estará dedicada a celebrar el cumpleaños de la biblioteca. 14 de marzo, a las 19 h. Entrada con inscripción en la sala infantil.
? Frankristina. Incluida dentro de la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León, este montaje familiar de 01/03/2018 Peñaranda de Bracamonte Bambalúa Teatro cuenta la historia de Frankristina, creada por el doctor Frankestein para que le sirva en sus tareas domésticas, aunque

ella tiene otros planes para su vida. 15 de marzo, a las 19 h. Entradas: 5 euros.

? Inauguración de Los Fundamentales de José Luis Sánchez Rodríguez. Regresan los Fundamentales y lo hacen con la selección de libros que han marcado la vida del bibliotecario y coordinador de la biblioteca de Peñaranda. El acto contará con participación de Miguel Ángel Núñez y el Grupo Arena. 16 de marzo, a las 20.30 h. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
? Visitas de los escolares de Peñaranda a Los Fundamentales de José Luis Sánchez Rodríguez. Más de 300 alumnos del IES Peñaranda de Bracamonte y del Colegio La Encarnación visitarán este rincón de la biblioteca con el fin de acercarles el mundo de la literatura y la importancia de la lectura. 26 de marzo.
? Código biblioteca. Con el objetivo de atraer al público juvenil y fomentar el perfil social de la biblioteca se ha ideado una animación planteada como una serie de juegos y retos que los participantes deben ir pasando hasta conseguir superar la prueba final, donde el manejo del móvil es la herramienta básica de participación. Los códigos QR con acertijos, pistas, pruebas? serán el hilo conductor por las distintas secciones y espacios de la biblioteca. El uso de las redes sociales como respuesta a algunas de las pruebas y la difusión de la actividad serán elementos fundamentales de la animación. Asistirán alumnos del IES Peñaranda y el Colegio La Encarnación. 26 de marzo.
? Centros de interés. Se instalarán centros de interés de libros dedicados a los cumpleaños en la entrada de las salas de adultos e infantil de la biblioteca.
Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales
Comentarios...