Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 1,5 millones de euros a la lucha contra incendios desde El Maíllo
X
INCENDIOS

La Junta destina 1,5 millones de euros a la lucha contra incendios desde El Maíllo

Actualizado 01/03/2018
David Rodríguez

Para la contratación de diversas cuadrillas helitransportadas para la lucha contra el fuego en 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de la mañana del jueves la licitación de hasta 7 expedientes de contratación del servicio de lucha integral contra incendios forestales a través de medios aéreos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

Estos expedientes de contratación tienen un importe global de 9.370.255?, con los cuales se contratará hasta 34 cuadrillas con un total de 219 trabajadores que operarán desde siete bases diferentes. En el caso de la provincia de Salamanca, se destinarán 1.560.040? a la base de El Maíllo.

Esta base, al igual que las otras 6, dispondrá de tres cuadrillas helitransportadas (ELIF A) durante la época de peligro alto de incendio, y una cuadrilla en época de peligro medio, además de otra cuadrilla de trabajos preventivos (ELIF B) en la época de peligro bajo. Cada cuadrilla oscilará entre 5 y 8 personas en de la época del año.

Estas cuadrillas deben estar preparadas para montar en los helicópteros en menos de 5 minutos o acudirán a los incendios por otros medios cuando no existe disponibilidad de helicóptero fuera de la época de peligro alto. En el tiempo que estén en las bases en la época de peligro alto deberán hacer trabajos de entrenamiento y formación especializada en extinción, mientras que fuera de la época de máximo riesgo, participarán en quemas controladas.

Comentarios...