Viernes, 20 de abril de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Villamayor lleva a cabo la campaña ‘Más alimento, menos desperdicio’

Se ha proporcionado a la Corporación 100 unidades de bolsas de tela y manteles de tela individuales con mensajes y consejos de la campaña de difusión a nivel nacional

El alcalde, Manuel Gago, muestra uno de los manteles de la campaña

El Ayuntamiento e Impulsa Villamayor bajo el “paragüas” de La FEMP y la Red de Ciudades por el Clima, ponen en marcha esta campaña para desperdiciar menos alimentos. Villamayor es miembro activo de la Red de Ciudades por el Clima: red de actuaciones a nivel nacional en relación con la lucha contra el cambio climático.

En el seno de la actividad de la Red, se ha proporcionado a este Ayuntamiento 100 unidades de bolsas de tela y manteles de tela individuales con mensajes y consejos de la campaña de difusión a nivel nacional ‘Más alimento, menos desperdicio’.

Para el reparto de estos materiales y buscando un trasfondo social y participativo, el Ayuntamiento de Villamayor, desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una campaña en colaboración con la Asociación de Comerciantes Impulsa Villamayor, en la que los comercios del municipio colaborarán difundiendo los mensajes para un consumo responsable de los alimentos en los hogares y consejos para realizar una compra responsable, evitando el desecho de alimentos aprovechables.

La campaña se desarrollará durante el mes de marzo, distribuyendo los mensajes y materiales desde los distintos comercios colaboradores del municipio.

La comisión europea estima que cada año se desaprovechan en el mundo, más de 1300 millones de toneladas de alimentos, es decir, 1/3 de la producción mundial, de los que 89 millones de toneladas de comida en buen estado corresponden a la unión europea.

El desperdicio de alimentos está relacionado esencialmente con malos hábitos de compra y consumo, así como por una inadecuada gestión y manipulación de los alimentos. En nuestras manos está mejorar el aprovechamiento de los alimentos, evitando así los impactos negativos sociales, económicos y medioambientales.

  • Cartel anunciador de la campaña.