Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La igualdad real, principal objetivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
X
LOS DÍAS 8 Y 9 DE MARZO

La igualdad real, principal objetivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Actualizado 28/02/2018
Redacción

PEÑARANDA | El Ayuntamiento y la concejalía de Servicios Sociales han diseñado una programación gratuíta que contendrá película, teatros y tertulias

La lucha por la igualdad en la sociedad es el gran objetivo sobre el que se basa la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, para el que desde el Ayuntamiento de Peñaranda y la concejalía de Servicios Sociales se ha diseñado un programa de actividades que abarcara dos jornadas y que hoy ha sido presentado ante los medios.
"La igualdad efectiva es la lucha que mantenemos hoy. Sabemos que a nivel jurídico esta consolidada pero a nivel real aún queda mucho por hacer en ámbitos como el del trabajo, donde una mujer cobra un sueldo menor que un hombre desempeñando el mismo puesto, además de ver como se mantiene el 'techo de cristal', evitando la llegada de las mujeres a ciertos puestos de nivel dentro de la empresa?por ello no podemos dejar pasar por alto esta conmemoración y ponerlo de manifiesto "resaltaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, durante el acto de presentación.
Lali García, concejal de Servicios Sociales, ha detallado el programa que se desarrollara los días 8 y 9 de marzo, y que bajo el lema 'Yo por ellas, ellas por mí' buscara lanzar un

mensaje sencillo y positivo igualitario que deje patente la necesidad de la concienciación en ambos géneros.

Jueves 8 de marzo
-A las 19:30 horas, en el Teatro Calderón: Proyección de la película 'Las sufragistas', basado en el movimiento surgido en Inglaterra en vísperas de la Guerra Mundial luchando por la dignidad de la mujer.
Viernes 9 de marzo
- A las 19:45 horas, en el Centro Social: Café tertulia 'La mujer a lo largo de la historia' con la presencia de Ascensión Iglesias Redondo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas y miembro de Plaza Mayor.
- A las 21 horas, en el Teatro Calderón: Micro teatros a cargo de 'Electra Teatro', realizando dos funciones. Tras la primera se recitaran poemas de Gloria Fuertes.
Tanto la regidora municipal como la edil realizaban un llamamiento a la participación ciudadana de todas las edades en las actividades programadas, especialmente entre los jóvenes, siendo todas ellas de entrada libre hasta completar aforo.
Comentarios...