Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El canon de regulación del Águeda incrementa su precio un 2,56%
X
REGANTES

El canon de regulación del Águeda incrementa su precio un 2,56%

Actualizado 28/02/2018
David Rodríguez

Por el contrario, la tarifa de utilización del agua en los canales de la Junta de Explotación baja un 3,44%

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este miércoles la resolución definitiva de la Confederación Hidrográfica del Duero en torno al importe del canon de regulación del río Águeda y de la tarifa de utilización del agua en los canales de la Junta de Explotación del Águeda durante este 2018.

Estos precios han sido fijados producto de los estudios económicos realizados por el Área de Explotación con la participación de los órganos representativos de los usuarios y beneficiarios del río y los canales, según la resolución de la Confederación, que resalta que no se han presentado reclamaciones durante el período de información pública habilitado.

El canon de regulación del Águeda (con el que se pagan los gastos de administración de la gestión del agua, y que deben abonar regantes, eléctricas o ayuntamientos) sube un 2,56%, pasando de 150,48? a 154,33? (el año anterior ya sufrió una subida de un 8,22%).

Hay que recordar que este canon afecta a los municipios de Ahigal de los Aceiteros, Alamedilla de Chozo, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Fregeneda, Gallegos de Argañán, Martiago, Pastores, Puerto Seguro, Saelices el Chico, San Felices de los Gallegos, Sobradillo, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua, y Zamarra.

En lo que se refiere a Ciudad Rodrigo, a esas cifras ya mencionadas hay que añadir la tarifa correspondiente a la utilización de agua procedente del Canal del Águeda, al tratarse de un canal del Estado. De cara a los regadíos, esa tarifa asciende en esta ocasión a 4,21? por hectárea regada (un 3,44% menos), de tal modo que los regantes mirobrigenses deberán pagar en 2018 un total de 158,54? por hectárea.

Comentarios...