Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las carreteras no se ven afectadas por la nieve en la comarca de Guijuelo
X
Precipitaciones durante toda la jornada

Las carreteras no se ven afectadas por la nieve en la comarca de Guijuelo

Actualizado 27/02/2018
Redacción

GUIJUELO | Los servicios de limpieza de carreteras en la autovía y el plan de emergencias municipal en la villa se han puesto en marcha, pero la lluvia está limpiando gran parte de la nieve caída por la mañana

La nevada caída en la comarca de Guijuelo desde primera hora de la mañana no está afectando al tránsito de vehículos en las principales carreteras de la zona. La Autovía A-66 entre Salamanca y Béjar está completamente limpia, y las máquinas quitanieves se han puesto en marcha como medida preventiva. Sin embargo, la lluvia, que ha caído fuertemente desde las 11:00 horas está contribuyendo a que la nieve se retire de la calzada en las carreteras.

Lo mismo está ocurriendo en el casco urbano de Guijuelo. El Ayuntamiento ha activado las cuadrillas de operarios y Protección Civil ha puesto en marcha el vehículo todoterreno del plan de contingencia invernal, pero la lluvia está deshaciendo gran parte de la nieve que cuajó en torno a las nueve de la mañana. Por lo que su trabajo será principalmente preventivo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones el resto de la jornada serán en forma de lluvia, con temperaturas de unos 4 grados durante el día y hasta de -4 grados por la noche. La probabilidad de lluvias será del 100 % durante todo el resto de la semana.

Comentarios...