Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses rememoran a través de un corto hechos reales de la Guerra Civil
X
ACTO DE RECUERDO

Los mirobrigenses rememoran a través de un corto hechos reales de la Guerra Civil

Actualizado 24/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Dentro de un acto promovido por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del sábado un acto promovido por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia en el que se recordó a las víctimas y represaliados durante la Guerra Civil Española. Entre el público asistente estuvo el alcalde, Juan Tomás Muñoz.

En primer lugar, durante el acto se proyectó un cortometraje elaborado por la compañía Cateja Teatro, en el que se recrean unos hechos reales que tuvieron lugar en La Alberca en agosto de 1936, en los inicios de la Guerra Civil. Este corto, titulado Los Baraños del Alba, fue rodado en la propia localidad de La Alberca durante tres días el pasado mes de julio con la participación de 30 actores y bajo la dirección de Marino Esteban.

A continuación, el historiador, investigador y nieto de represaliado Ángel de Miguel Hernández realizó una intervención mientras se iban proyectando imágenes de lugares y personajes emblemáticos de Ciudad Rodrigo. En el tramo final del acto se abrió la posibilidad de que los asistentes tomasen la palabra para expresar sus opiniones en torno a lo que habían visto o sobre otros recuerdos de la época mencionada.

Comentarios...