Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil asalta la casa del líder y pone la liga al rojo vivo a sólo 3 partidos para el...
X
LAGUNA FS 0 - III ÁGUEDA TRAVEL 3

El III Infantil asalta la casa del líder y pone la liga al rojo vivo a sólo 3 partidos para el...

Actualizado 24/02/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses se quedan a un punto del líder debiendo enfrentarse ambos todavía al 3º, River Zamora

El III Columnas Infantil ha puesto patas arriba la Regional Infantil tras dar en la tarde del sábado un tremendo golpe de efecto al ganar en casa del líder, Laguna, recuperando incluso el goal-average particular, sin encajar siquiera un gol (nadie había dejado a Laguna a 0 en lo que va de liga). Ello propicia un espectacular final de Liga donde al menos tres equipos (el tercero en liza es River Zamora) se van a jugar el título en apenas 4 jornadas, teniendo que descansar cada uno de ellos en una de ellas.

En lo que se refiere al partido de la tarde sabatina, los mirobrigenses viajaron a Laguna de Duero conscientes de que sólo podían seguir soñando con el título liguero si ganaban en una pista donde sólo había triunfado Tierno Galván, el 4º equipo que se puede meter en la lucha por el título (más abajo lo explicamos).

El III Infantil asalta la casa del líder y pone la liga al rojo vivo a sólo 3 partidos para el... | Imagen 1

Debido a ello, salieron muy enchufados, con una presión alta que se les atragantó a los locales, a quiénes les costaba horrores salir. Los primeros minutos fueron igualados, teniendo el III Columnas un par de oportunidades, mientras que Laguna no empezó a generar peligro hasta el 10', con un par de acciones casi seguidas en las que sí consiguieron superar la presión mirobrigense.

El partido continuó igualado hasta el 17', cuando hubo una falta a favor del III Columnas, a unos 15 metros de la portería, que Pablo mandó directamente al fondo de la red ajustada al palo. El gol espoleó aún más a los mirobrigenses que subieron la presión teniendo premio al minuto siguiente, gracias a Alberto, a quién le llegó el balón por la banda izquierda, donde se giró, se lo colocó y sacó un tiro que suponía el 0-2.

El III Infantil asalta la casa del líder y pone la liga al rojo vivo a sólo 3 partidos para el... | Imagen 2En los instantes posteriores, el III Columnas tuvo un par de oportunidades más, aunque a falta de 1 minuto para el final, dos faltas seguidas hicieron que se colocasen con 5 faltas, con lo cual bajaron la presión a media pista para evitar cometer una 6ª que hubiera supuesto un doble penalty.

Al paso por los vestuarios, se mentalizó a los jugadores mirobrigenses para que continuasen igual, ya que si bajaban la intensidad fácilmente podían perder el partido ante un equipo como Laguna. Los jugadores respondieron a la perfección y salieron igual de enchufados, con una presión arriba que impedía jugar a Laguna. Cuando apenas se llevaban 4 minutos de este período, Pablo cortó el balón, se fue e hizo un golpeo que puso el 0-3 en el marcador, todo un mazazo para los locales.

Para intentar cambiar rápidamente la situación, el Laguna sacó portero-jugador. Los dos primeros movimientos con esta estrategia le costó defenderlos al III Columnas, al ajustar mal la diagonal. Sin embargo, una vez ajustada la defensa, y al mantener la presión, los locales no podían desplegar el portero-jugador siempre que querían. En el ecuador del segundo período, Laguna dispuso de un par de ocasiones, pero el III Columnas también seguía generando, como un par a portería vacía que se marcharon fuera por poco.

En los 5 minutos finales, Laguna intentó realizar un juego más directo, pero fue bien controlado por el III Columnas, de tal modo que sólo tuvieron una ocasión clara. El III Columnas también dispuso de alguna opción más (una intentona que se marchó rozando el larguero, otra que se estrelló en el larguero,?), pero nadie acertó, concluyendo el partido con el 0-3, que implica que los mirobrigenses dejen incluso el goal-average particular ganado (en la ida venció Laguna 1-3).

El III Infantil asalta la casa del líder y pone la liga al rojo vivo a sólo 3 partidos para el... | Imagen 3Fita apunta en torno a sus jugadores que "más orgulloso no puedo estar; se han vaciado, han acabado reventados". Asimismo añade que "están centrados y trabajando como bestias; nunca he tenido a un equipo que trabaje y luche como ellos", resaltando que es "un orgullo para todos".

Tanto a III Columnas (2º, 35 puntos) como a Laguna (1º, 36 puntos) les quedan 3 partidos (la liga acaba el 24 de marzo), uno de los cuales será frente a River Zamora (3º, 34 puntos), que se convierte de este modo en "juez de la liga", en palabras del técnico mirobrigense, Fita.

De cara al partido de los mirobrigenses frente a los zamoranos (Domingo 4, 18.00h., en Conde de Foxá), Fita espera que sus jugadores hagan "el partido que han hecho hoy, vaciándose", que logren ganar, "y esperar lo que hace Laguna en Zamora" (la semana siguiente), donde hasta la fecha no ha ganado nadie.

Evidentemente, River Zamora, al medirse a los dos primeros clasificados, también tiene abiertas todas las opciones de título. Además, hay un 4º invitado a la fiesta: Tierno Galván, que ahora mismo está 4º con 29 puntos, pero que tiene 2 partidos menos que el trío de cabeza. En su caso, no tiene que medirse a ninguno de sus rivales 'directos' en las jornadas finales, con lo cual se puede considerar que tiene el calendario más 'fácil'. Eso sí, el III Columnas le tiene ganado el goal-average particular a Tierno.

Comentarios...