Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Delantales en el balcón el 8-M ‘Casa en Huelga’
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Delantales en el balcón el 8-M ‘Casa en Huelga’

Actualizado 24/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | A través de las redes sociales se insta a las mujeres que secunden la huelga de trabajos domésticos a que cuelguen los delantales en los balcones y ventanas de sus casas

A través de las redes sociales se está convocando a las mujeres para que, el día ocho de marzo, se realice una campaña dentro de la huelga convocada oficialmente para reclamar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Con el fin de hacer visibles a las mujeres que trabajan en casa y se suman a la huelga, se pide que se saquen los delantales a las ventanas y balcones, como acto simbólico para visibilizar que en las casas también se está en huelga.

El próximo Día Internacional de la Mujer, por primera vez en España se organizará una huelga legal en la que se reivindicará también el trabajo doméstico, que tradicionalmente realizan las mujeres y nunca se valora. Un trabajo carente de derechos y garantías, que sin embargo es tan importante que el sistema económico no se sostendría sin estas labores invisibilizadas que se obliga a hacer a las mujeres y que a pesar de no aparecer en las estadísticas oficiales, aporta y genera riqueza y bienestar en el país.

La convocatoria oficial del 8-M parte de cientos de organizaciones de mujeres, estatales, autonómicas y locales que se han constituido en torno a espacios de diálogo, consensuando un argumentario para llamar a la movilización. A estos colectivos feministas se han sumado diversos sindicatos y más de 300 organizaciones sociales, además de algunos partidos políticos.

Comentarios...