Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cepeda cierra el ciclo matancero en la Sierra de Francia
X
plaza Mayor

Cepeda cierra el ciclo matancero en la Sierra de Francia

Actualizado 24/02/2018
Redacción

La localidad serrana ha disfrutado hoy de una soleada jornada chacinera con el despiece del cerdo, degustaciones y una multitudinaria comida

La Sierra de Francia ha finalizado hoy su participación en el Circuito Provincial de Matanzas de la Diputación de Salamanca con el sacrificio de Cepeda. La localidad serrana ha reunido en su plaza Mayor la tradición y la gastronomía en una nueva edición de su matanza, que además ha contado con numerosos visitantes.

La programación ha seguido su tradicional curso igual que en años anteriores. Se comenzó con el desayuno a base de aguardiente y perrunillas antes de la llegada del cerdo, ya sacrificado a la plaza, donde se procedió al despiece a la manera tradicional con la clasificación y exposición de las diferentes partes. Al formar parte del circuito de Diputación, no faltó la figura del alguacil, que fue detallando cada paso del proceso a los visitantes. Sin olvidar a los vecinos del pueblo que se encargaron de las tareas matanceras, incluyendo a la alcaldesa, Francisca Ciudad.

Aprovechando la cita, se contó con un mercadillo de artesanos que ofrecían sus productos, y con un stand de la Asociación de Cortadores de Castilla y León, que lonchearon jamón ibérico durante toda la mañana para los presentes. En cuanto a público, se contó con varios autobuses de visitantes procedentes de Salamanca, que acudieron para conocer la tradicional fiesta y conocer la histórica localidad.

Comentarios...