Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce empresas optan a poner iluminación led en las avenidas de Salamanca y Portugal
X
LICITACIÓN

Doce empresas optan a poner iluminación led en las avenidas de Salamanca y Portugal

Actualizado 23/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El presupuesto de la inversión asciende a 160.000? (IVA incluido)

A las 14.00 horas del viernes finalizó el plazo de recepción de propuestas para optar al contrato de renovación de las luminarias de la Avenida de Salamanca (y algunas calles del entorno), de la Avenida de Portugal y de la Avenida de España de Ciudad Rodrigo, una actuación promovida por el Ayuntamiento mirobrigense en el marco de su Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, por el cual las citadas vías pasarán a contar con iluminación led.

En las dos semanas que ha estado abierto el plazo de presentación de propuestas, hasta el Ayuntamiento han llegado 12 ofertas, a las que podría añadirse alguna más si es que ha habido empresas que han registrado sus documentación en otras administraciones públicas (en caso afirmativo, en los próximos días irá llegando esta documentación al Consistorio).

En cualquier caso, el próximo miércoles 28 de febrero, a las 13.30 horas, se abrirá el primero de los sobres de las propuestas realizadas por las empresas, conociéndose en ese momento quiénes son las aspirantes. Dos días después, el viernes 2 de marzo, se abrirá el otro de los sobres de las empresas, el que contiene la oferta económica realizada y el período de garantía ofrecida, los dos criterios que regirán la adjudicación, que será automática.

En este sentido, la oferta económica más baja (el presupuesto máximo son 160.087,68?) será valorada con 90 puntos, mientras que al resto se le otorgarán puntos de forma proporcional. Las ofertas, eso sí, no podrán contener valores anormales o desproporcionados (se eliminarán aquellas que sean un 10% más bajas que la media aritmética de las ofertas presentadas).

A los puntos obtenidos en esa parte se sumarán 2 puntos por cada año de garantía adicional que se oferte (el contrato marca de salida un mínimo de 5). La máxima puntuación que se puede recibir por lo que respecta a la garantía son 10 puntos (es decir, 5 años de garantía adicional). La propuesta que sume más puntos se llevará el contrato.

Comentarios...