Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaria ‘Operación Bocata’ de Manos Unidas en Vitigudino
X
GRAN RESPALDO EN EL IES RAMOS DEL MANZANO

Solidaria ‘Operación Bocata’ de Manos Unidas en Vitigudino

Actualizado 23/02/2018
Redacción

VITIGUDINO | Lo recaudado servirá para financiar un proyecto de desarrollo dirigido a comunidades indígenas de Guatemala

La solidaridad en forma de bocadillo ha sido la protagonista este viernes en Vitigudino, actividad que organiza cada año Manos Unidas con el fin de paliar la pobreza y el hambre en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Alrededor de 125 tortillas donadas por vecinos, además de 258 barras de pan, queso, chorizos y salchichones han servido para llenar 800 bocadillos en el 'Bocata Solidario' en esta jornada que se viene celebrando cada año. La iniciativa se ha llevado a cabo en el Mercado de Abastos y en el IES Ramos del Manzano, que este año ha visto aumentada la participación.

Esta causa solidaria es posible gracias al trabajo de los voluntarios, la colaboración de entidades, empresas y particulares, que han donado tanto alimentos como dinero, así como de todos los vitigudinenses que se han acercado hoy hasta el Mercado de Abastos, pequeños y mayores, que han respondido una vez más a la llamada a favor de los más necesitados.

La recaudación de este año irá destinada a un proyecto de desarrollo en Guatemala presupuestado en 78.351 euros, y que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de la capacidad y empoderamiento económico, social y ambiental de los 300 indígenas queqchies que habitan en el municipio Guatemalteco, Fray Bartolomé de Las Casas, con un alto grado de vulnerabilidad social y económica. De su puesta en marcha se beneficiarán de forma directa 300 personas y unas 750 de manera indirecta. Al frente del proyecto está Conchita Inés Reyes Morales, Pastoral Social Cáritas Verapaz.

Pero todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de ese grupo de personas que siempre en situaciones como la actual están al pie del cañón, tanto los que se dedicaron a hacer cada uno de los bocadillos como aquellos que sin estar presentes entregaron sus tortillas de patata, embutidos, queso y barras de pan, todos coordinados por Loli Sanz, que destacaba la gran respuesta de profesores y alumnos del IES Ramos del Manzano, que en base a otros años "este ha tenido una respuesta masiva, superando las expectativas" tanto es así, que hubo que reponer existencias de bocadillos y agua para responder a la demanda.

Comentarios...